Dia se ha convertido en una de las acciones más penalizadas del Ibex 35 en los últimos dos meses. El gráfico da verdadero miedo, pues la caída ha sido tan en picado que parece no tener freno. De hecho, actualmente no encuentra soporte hasta los 4,60 euros, niveles que no tocaba desde 2012.


Además, el RSI se sitúa en niveles de 15, lo que nos indica la mayor sobreventa de todo el Ibex 35, incluso más que Abengoa B que en la semana pasada cayó un 20%. Con un RSI tan bajo se podría predecir que el rebote está al caer, pero lo cierto es que no llega.


Además, para que Dia volviera a ser mínimamente neutral tendría que recuperar niveles de 5,70 euros, lo que le volvería a colocar en el canal lateral en el que se movió justo un año, entre agosto de 2013 y agosto de 2014.

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo bursátil de Dia, apúntese a nuestras alertas.

dia


Sin duda, la tendencia a medio y largo plazo es bajista, como se puede observar en nuestros indicadores técnicos, donde se aprecia que el precio cotiza muy por debajo de las medias móviles de 14, 40 y 200 sesiones.

dia


A pesar de este desplome bursátil, Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, indica que “Dia podría hacerlo bien si la situación empeora, ya que no tiene mucha deuda y pertenece a un sector defensivo, por lo que podría funcionar como activo refugio”.