Deutsche Bank ofrece 1.000 euros a aquellos clientes que, al traer su hipoteca desde otra entidad, domicilien también su nómina, siempre que ésta o la suma de las dos nóminas de los titulares del préstamo sea superior a 2.500 euros, informó hoy la entidad financiera.
Con esta promoción, el banco quiere aprovechar el tirón de su producto 'hipoteca rompedora' e incentivar a los clientes "que todavía tienen algunas dudas en cambiar su hipoteca", indicó el responsable de hipotecas y préstamos de Deutsche Bank España, Fernando Acuña.

En este sentido, puntualizó que este producto ha permitido al banco mantener el mismo ritmo de comercialización de hipotecas en la red de oficinas con respecto al año pasado, en un contexto en el que el mercado hipotecario en general ha caído un 40%.

Dicha hipoteca por cambio de banco tiene un tipo de interés inicial del 2,49% y Euribor más 0,27% el resto de años, una financiación de hasta el 70% del valor de tasación del inmueble y un plazo máximo de 30 años.

Asimismo requiere condiciones como aportar una nómina, contratar un seguro de vida y de hogar, un uso mínimo de tarjeta de crédito, y una aportación mínima anual a plan de pensiones o fondos de inversión.

Aunque carece de comisión de apertura ni desistimiento parcial, la compensación por desistimiento total es de 0,50% durante los cinco primeros años del préstamo y del 0,25% para el resto del periodo