Respecto a los mínimos, hay analistas que ven al Ibex en los 5.800 puntos. El experto cree que “no hay tantos puntos como para llegar a ese nivel”. Sin embargo, asegura cree que “sería el máximo recorte entre los 5.200 ó 5.500 puntos que supondría el último apoyo para formar unos meses de un fuerte rebote”. Si miramos al parqué, Santander se colocó en lo más alto de la tabla tras subir un 12,50%. El que también acabó en números verdes fue BBVA un 9,40% en el día que Citigroup anunció que espera beneficios para su primer trimestre del año. Luís Lorenzo apunta que “ya esta mañana eran los mejores de la mañana y gracias a este dato Santander se ha disparado”. También, dice el experto que ha podido influir que “hay rumores que podría haber un cierre masivo de cortos en este sector”. No obstante, advierte de que “sólo se trata de un rebote ya que hay que tener en cuenta que viene de caer un 30 ó 40% en apenas dos semanas”. 

En opinión del analista de DifBroker sobre la teoría de el sector más castigado es el que más va a tirar, el experto no sólo la respalda sino que asegura que “en el momento que apostemos por un rebote, hay que apostar por el sector bancario”. Por el contrario, quien no corrió la misma suerte que el sector financiero fue el energético. En concreto Gas Natural se colgó el farolillo rojo después de que su Junta de accionistas aprobara la ampliación de capital para comprar Unión Fenosa, por valor de 3.502 millones de euros. Luís Lorenzo apunta a que “en el momento que una empresa anuncia una ampliación de capital y más cuando la anuncia para comprar otra”, pues explica que “la empresa compradora es la castigada”. Por consiguiente, ante los importantes rebotes, el experto explica que lo que ocurrirá con este sector será que “rebotarán menos que lo que espera el consenso del mercado”.

En lo que a recomendaciones se refiere, el analista de DifBroker cree que “depende mucho del perfil del inversor”. “Si consideramos que nos esperan días e incluso unas semanas alcistas, se podría optar por valores del sector bancario ya que puede que sea el sector que más vuelva a tirar”. Si por el contrario se prefieren valores más tranquilos, el experto apostaría por “Telefónica que aunque el aspecto técnico se está deteriorando un poco, si supera los 15 euros podría ser una buena opción, aunque tampoco creo que lo haga ahora”, no obstante matiza que esta recomendación es “de cara a una semana vista”. La otra opción es, según el experto, “esperar una fuerte caída adicional de las bolsas a los niveles anteriormente comentados en los cuales sería el momento de meterse en el mercado”.