Pérez Frutos explica que el parqué neoyorquino se mantiene “atento a la reunión de la Reserva Federal tras la cual se anunciará hoy un posible recorte de tipos de interés de 25 puntos básicos hasta el 2%”. La apuesta de esta analista de cara al futuro de la política monetaria del país pasa porque “de momento no se llevarán a cabo más rebajas en el precio del dinero” porque “hay que recordar que en mayo entrarán en vigor los paquetes fiscales aprobados por el Gobierno estadounidense y de ese modo se reactivará también la economía”. Además, “hay un problema de precios –establece la Directora de Eaton Vance España- tenemos el petróleo y el arroz con precios muy altos y
ahora mismo hay que atajar ese problema”. Por tanto “la Fed descansará de su política de recortes en las próximas reuniones y de ese modo, controlando los precios, se va a intentar alejar el fantasma de la recesión”. En el ámbito empresarial, la experta recuerda que “el 62,5% de las compañías del índice S&P 500 que han presentado resultados, ha tenido unas cifras que han superado las expectativas de los analistas”
por lo que “ha habido sorpresas positivas”. Y veremos en qué queda finalmente la posible compra de Microsoft sobre Yahoo!, puesto que “ahora hay rumores que apuntan a que tras la negativa del buscador, el gigante informático podría lanzar una OPA hostil sobre Yahoo!”. Pérez Frutos recuerda que habrá que estar atentos el viernes al dato de paro, “ahora mismo está en el 5,2% y se espera que suba una décima al 5,3%, si bien podría darnos una alegría ya que la economía está tirando y podría quedarse ahí o incluso bajar alguna décima”. Así las cosas la experta mantiene que el hecho de que Citigroup recurra al mercado para captar 3.000 millones de dólares emitiendo nuevas acciones no es de preocupar, “todos los bancos necesitan hacer ampliaciones de capital –explica- ahora las entidades tienen que reforzar sus estructuras de capital y mientras el banco consiga recavar ese dinero quiere decir que el mercado confía en él”. En cuanto a los resultados empresariales conocidos hoy, Pérez Frutos recuerda que los de General Motors y Procter & Gamble han sido mejor de lo esperado, sobre todo los de Procter que ponen de manifiesto que el consumo sigue estando ahí, resistiendo”. En cuanto a Time Warner, "lo ha hecho mal", afirma y recuerda que "ahora llega tiempo de vacas flacas para el sector de la publicidad y los medios de comunicación". Las recomendaciones de la experta se centran en un sector, “el petróleo” porque “las grandes empresas del sector aún no han presentado resultados pero dadas las circunstancias lo van a hacer muy bien”.