La Caixa ya no negocia vender su parte en Repsol, así lo ha comunicado a la CNMV. En este sentido, Elena Martín, gestora de inversiones de Unicorp explica que “Lukoil seguía interesada en Sacyr aunque veamos algo parado el tema de la venta ya que los accionistas de la petrolera rusa han puesto problemas al ver excesiva la oferta hecha de 26,70 euros/acción. “Los bancos están solicitando mayores avales a la compra, no sólo a la garantía que puedan aportar las acciones compradas sino que exigen que puedan aportar parte del patrimonio”, señala. Esto, unido a la cotización del petróleo, “puede parar un poco el proceso de compra”, según reconoce esta analista.

Cintra es uno de los valores más penalizados, cae más de un 3% amedia sesión, una tendencia que lleva viviendo desde hace ya “tres sesiones consecutivas después de haber subido bastante el pasado día 19 de diciembre”. Así lo cree Martín quien tilda como culpable de estas caídas a “la posible integración con Ferrovial, que seguramente se haga con acciones y la ecuación de acciones desfavorezca a la concesionaria”.

OHL invierte otros 300.000 euros en acciones propias, una noticia positiva para la gestora de inversión de Unicorp a quien le gusta la compañía. “Hemos visto como hace suelo y está realmente barata”, señala y asegura que con la compra de acciones propias, la compañía puede ver con buenos ojos sus mismas acciones”. Esta analista estima que la acción, desde los mínimos que hizo el pasado octubre, “está intentando recuperar la tendencia alcista que de momento se encuentra con una resistencia en 11 euros”, pero, en caso de no poder superarla, “podríamos ver cercano el objetivo a 15 euros”.

Recomendaciones

Desde Unicorp recomiendan carteras, debido a los precios tan baratos, “que ofrezcan una alta rentabilidad por dividendo”. “Estamos encontrando valores que dan rentabilidades por encima del activo de renta fija como dividendo independientemente después de lo que pueda hacer la evolución del valor”, finaliza.