
En pocos días, dos conocidos directivos e inversores han declarado que la IA lo va a cambiar todo, nada nuevo bajo el sol, pero han dado unos datos que merece la pena tengamos en cuenta.
El último en pronunciarse ha sido Jose María Álvarez-Pallete, ex presidente de Telefónica e inversor: “Se estima que en los próximos siete años la Inteligencia Artificial va a tener un impacto 70 veces superior al que tuvo la máquina de vapor en sus primeros 70 años"
El segundo ha sido el afamado inversor Mark Cuban, ex presidente de los Dallas Maverick y muy famoso por sus inversiones tecnológicas: "El primer billonario de la historia será un tipo en un sótano".
Con estos dos profesionales que están a la vanguardia de la tecnología, los inversores deberíamos de tenerlo claro, hay que estar en IA.
El problema es que ya hemos visto esto antes. Igual los ganadores del mañana no son los de hoy (Nvidia es claramente el ganador junto con ChatGPT, Google, Microsoft...), en el año 2.000 cuando el boom y burbuja de internet, los ganadores no fueron ni Google, ni Amazon, ni Netflix ni Facebook (que ni había nacido), fueron otros que se hundieron en el camino.
Si miramos la rentabilidad en los últimos 12 meses de los valores mas relacionados con IA, tanto por su programación como por la fabricación de chips, vemos que claramente los 2 ganadores son TSMC y Nvidia, es decir los que están construyendo los chips sobre los que va a correr toda la programación de IA.

Pero realmente la IA va a ser trasversal, vamos a tener algunos valores que utilizando la IA de forma excelente y no siendo del ámbito tecnológico, podrían tener unos resultados increíbles en bolsa, el problema es que aún no sabemos cuales son esas empresas.
Desde WisdomTree que apuestan por invertir en IA a través de un ETF, consideran que " la inteligencia artificial (IA) sigue siendo una mega tendencia estructural con capacidad de disruptir entre los principales sectores de nuestra economía y de nuestra sociedad. Además, estamos asistiendo a un fenómeno de retroalimentación en que cada vez hay mejores y mayores datos. Con el uso de esos mejores y mayores datos de IA los algoritmos predictivos son más eficientes, lo que hace a su vez que las compañías puedan hacer un mayor uso de la inteligencia artificial.
Inicialmente, solo algunos sectores adoptaron estas tecnologías, pero ahora cada vez más industrias como el retail, la manufactura, la salud y la educación están incorporando funciones de inteligencia artificial en sus modelos de negocio.
Respecto a las valoraciones, estamos presenciando un proceso de normalización. Muchas compañías están cumpliendo o superando las expectativas que anunciaron hace uno o dos años, lo que confirma el atractivo de la inversión en esta área y respalda la sostenibilidad de esta tendencia."
¿Quieres descubrir acciones con tendencia alcista ?
Descubra las acciones más fuertes en este momento en bolsa, seleccionadas por criterios cuantitativos nos permiten conocer la forteleza de más de 10.000 acciones e índices. Así es más facil centrar nuestras inversiones en los sectores fuertes en cada momento.
Además dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas para invertir, análisis independientes y nuestros cursos de formación gratuitos. Registrate gratuitamente aquí.

