Ha sido durante mucho tiempo el valor director de Europa y ahora parece que sigue queriendo ser la guía de los mercados del viejo continente. A pesar de que el DAX no es el índice que, en términos porcentuales, más sube en el año, sí consigue el título de cotizar es sus máximos históricos.

Gráfico DAX


Una tendencia que podría colocar los siguientes objetivos del mercado alemán entre los 9200-9400 puntos, que sería coherente con ver los 11000 puntos del Ibex 33 e incluso los 4300 enteros del DAX


Sería, eso sí, siempre que el mercado americano siga dando permiso pues en caso de que el S&P500 no consiga perforar los 1730 puntos –apenas cotiza a 20 puntos de este nivel – “esperaríamos un fuerte y violento retroceso que implicaría que Europa a corto plazo podría corregir algo y sería bastante lógico”, expresa Manuel Chacón, director de análisis de Iriondo Inversiones.

Precisamente del índice americano, la Cartera de Trading de la Zona Premium presenta una posición corta sobre el Mini S&P500 pues el futuro “no consigue rebotar con fuerza desde referencias técnicas importantes. La zona comprendida entre la media móvil de 40 sesiones y la directriz alcista que parte de mínimos del 4T12”. (Ver: Estrategia sobre el Futuro del Mini S&P500)

Gráfico S&P500