Hoy también es jornada de resultados en Europa y vienen marcados por el lastre que supone Grecia sobre el balance de algunas entidades bancarias. Es el caso de BNP Paribas cuyo beneficio cayó un 50% en el cuarto trimestre de 2011 debido precisamente a su exposición a Grecia.
A pesar de ello, sube en bolsa un 4,5%, al igual que la banca alemana y la francesa. No obstante, BNP ha anunciado un recorte de su dividendo hasta el 1,20. En cuanto al aspecto técnico, dice Pareja que “no cambia nada puesto que lleva tres semanas en un lateral, salvo que en las próximas sesiones viéramos cesiones por debajo de 32 euros.”

En declaraciones a Radio Intereconomía, Pareja aconseja seguir “una posible estrategia dinámica con BME para cuando se inicie el movimiento de recuperación. Se trata de una estrategia que viene dada por cerrar la mitad de la posición y ver si consolida la superación de los 22 euros”.

Mediaset amanece esta mañana con recomendaciones a la baja. Según el analista, “viene protagonizando en las últimas semanas los mejores movimientos. En el estricto corto plazo es muy importante que sea respetada la zona de 4,33 euros, si se supera, podemos ver un rebote. La zona óptima y de apoyo del valor viene dada por la zona de 4-4,20 euros.”

Daimler es un valor muy considerado en los últimos tiempos. Esta mañana repunta por encima del punto porcentual. En el aspecto técnico, “lleva ocho semanas consecutivas de semanas alcistas”, destaca Pareja, luego “solamente tendríamos razones para salir si pierde el mínimo de la semana anterior, en este caso, sería por debajo de 44,50 euros”.

Respecto a Enagás, que hoy cede más de un 2% dentro del Ibex 35, “presenta posibilidades de corrección”, según el analista. “Entre 14 y 14,20 euros sería el primer escalón de riesgo de bajadas”. Esta mañana el broker de Enagás ha rebajado la recomendación.