Abengoa ‘B’ se deja casi un 7% este viernes. El castigo le lleva a perder el nivel de los 3 euros. Esta caída cobra relevancia porque los 3 euros son un nivel más que psicológico de soporte, son también el neck line del Hombro-Cabeza-Hombro que el valor ha estado formando en los últimos meses. Con el quebranto de la neck line, se confirma la formación de esta figura chartista que tendría como objetivo una caída hasta los 2,30 euros.

abengoa


La situación técnica de Abengoa ‘B’ no pinta positiva en este momento, sin embargo, los expertos de Carax Alphavalue nos sugieren comprar Abengoa A que, aunque hoy está sufriendo un fuerte castigo por parte de los inversores, consideran que podría retomar el vuelo hasta los 4,75 euros.

Si no es partidario del consejo de Carax Alphavalue y cree que Abengoa 'B' volverá a dar alegrías, sí que podría convertir sus acciones A en acciones B. Para ello, tendría que dar la instrucción a su banco o entidad depositaria. Ellos comunicaran la decisión a Abengoa que pasará a convertir sus acciones A en acciones B. Este proceso puede llegar a alargarse tres semanas durante las cuales no podrá vender sus acciones A que están siendo convertidas en B. Este derecho de conversión se podrá ejercitar hasta el 31 de diciembre de 2017. Otra forma de cambiar acciones A en acciones B es ejercitando la venta de las A y la compra de B.

Calendario con las distintas ventanas de conversión abiertas para canjear los títulos A en B:

abengoa calendario