Cristiano Ronaldo no sabe gestionar el pasado del Real Madrid y Manchester

Está claro que Cristiano Ronaldo fue un hito en Manchester, un jugador que les hizo ganar su última copa de Europa, luego pasó al Real Madrid dónde se convirtió en un emblema para sus seguidores, no solo por sus goles, sino por la forma de vivir este deporte y su alto nivel de competitividad.

Pero los buenos años futbolísticos llegaron a su fin y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, supo ver que ningún jugador estaba por encima del escudo y que si Ronaldo quería ganar más dinero porque Messi había logrado quebrar la lógica empresarial en el Barcelona, él no lo iba a hacer en el Madrid.  "Trae 100 millones y te vas" le dijo el presidente del Real Madrid a Ronaldo.

Dicho y hecho, Ronaldo creyéndose el mejor jugador del mundo con 34 años decidió irse a Italia a ganarlo todo.  

Pero la realidad le ha puesto en su sitio, aunque Ronaldo no lo vea, y es que no ha ganado nada relevante en Europa, siguió siendo un gran jugador  de 20-25 goles por temporada, pero siempre haciéndolos a equipos que no eran rivales directos.  En Italia dieron palmadas con las orejas cuando se fue.

Luego viene el Manchester United, el primer club dónde le dio fama mundial, y se va encantado, a volver a ser el que era. La realidad es que vuelve a meter 20 goles, pero pocos a rivales directos y el club no se clasifica para jugar la Champions.

Y aquí es cuando viene el gran declive de su marca, no es de recibo, ni ético, ninguna marca lo haría, decir que quiere salir de Manchester porque no juega la champions, ¿Quién se cree? ¿Piensa que él está por encima de los intereses de su actual club, que encima fue el primero en hacerle un futbolista mundial? 

¿Se imaginan a una marca como son cualquiera de las empresas del Ibex 35 despreciando a parte de sus clientes?  Pues eso es lo que está haciendo Cristiano Ronaldo, despreciar a los seguidores del Manchester y a los del Real Madrid (porque quiere irse a uno de sus mayores competidores, el Atlético de Madrid).

Ronaldo como Marca, no ha sabido ver que deportivamente va a menos , solo piensa en sus récords personales y en sus egos, no en lograr los objetivos de grupo. Por no hablar que siempre hay que quedar bien por dónde uno pasa, para que le recuerden bien y tenga las puertas abiertas y sobre todo....Aficionados encantados con él, 

Porque Cristiano seguirá siendo imagen de muchos anunciantes, pero una imagen que igual no gusta tanto a parte de sus actuales seguidores.

No tengo claro que esa filosofía ególatra encaje en un club cómo el Atlético de Madrid que ha hecho del sacrificio por el grupo, su seña de identidad.