¿Hay razones para que los mercados corrijan así? “Razones hay, cuando hablamos de cambios en la política monetaria que ha llevado a una liquidez extrema en los mercados”.

“Creemos que el mensaje de la Fed ha sido positivo. Anuncia soporte en compra de activos más allá de 2014 y dibuja un escenario de crecimiento positivo, por encima de la media del consenso. Aquí es donde podría haber alguna duda, aunque creemos que se deberán revisar las expectativas para aproximarlas a la de la Fed”.

También incertidumbre en China, “proveniente del mercado inmobiliario que, a su vez, afecta al sistema financiero. Hay desequilibrios, pero son manejables. No lo vemos tan negativo”.

“La evolución de la renta fija y las divisas está reflejando cualquier noticia negativa, mientras que en la renta variable los índices siguen en rango”.

Esto da oportunidades de inversión y “si el Ibex 35 vuelve a niveles de 7.800-7.900 podría debe rebotar, por lo que consideramos que es una oportunidad de compra, aunque el riesgo está en si pierde este nivel”.

Declaraciones a Radio Intereconomía