Dentro del sector de la construcción, en pleno proceso de recuperación, destacan Sacyr Vallehermoso, compañía que Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse recomienda “mantenerse fuera del valor a la espera de que realice un movimiento más lateral”.


Por su parte, otras dos constructoras y compañías de prestación de servicios, Ferrovial y ACS, presentaron resultados al cierre de la jornada de ayer con suerte dispar. Mientras que
Ferrovialperdió 206 millones de euros en los nuevos primeros meses del año, ACS logró uno beneficio neto de 1.790 millones de euros. La compañía que dirige Florentino Pérez podría “sacar papel a corto plazo”, mientras que Ferrovial “se encuentra en la parte baja del canal alcista y podría tener un rebote hasta los 3.50 euros, convirtiéndose este nivel en un soporte”, anuncia el experto.

Protagonismo también para Repsol YPF, después de anuncia dos nuevos hallazgos de petróleo en México. “Este es un valor con un nivel relativo bueno, y que pese a estar en los 17.70 euros podría subir hasta los 20 euros. Si perdiese dicho nivel sería interesante tomar posiciones a través de CFDs”, analiza Alejandro Martín.

Dentro del sector financiero, Criteria, brazo inversor de La Caixa, “está muy lateral en la zona superior, por lo que desde Hanseatic BorkerHouse se recomienda no posicionarse alcista hasta que no supere los 3.50 euros, además, después de los mínimos de ayer (3.30 euros) sería conveniente posicionarse a la baja”. Este valor es una de las apuestas claras del analista.

En lo que respecta a Santander, entidad en la que concluye hoy el plazo para solicitar el dividendo. Según Alejandro Martín, “es, junto con BBVA y Telefónica, el valor que impulsa al Ibex35. Su problema es el riesgo y su soporte relativo se sitúa en los 10.20 euros”.

Por último, de Banco Pastor, también con resultados sobre la mesa se recomienda “esperar a ver si rompe la tendencia lateral”, afirma el experto.

Para terminar Alejandro Martín “evitaría invertir en SOS, una compañía con numerosas convulsiones en su directiva, hecho que no está siendo tomando de forma positiva por parte de los inversores, a lo que se le unen unas caídas muy bruscas”.