ras las fuertes caídas de los mercados en los días posteriores del referéndum, lo cierto es que hemos asistido a una fuerte marcha del dinero desde Europa hasta la bolsa americana y hasta los mercados emergentes, que comienzan a ser una opción para muchos inversores.  Tanto es así que el S&P 500 consiguió rebasar sus máximos históricos conseguidos en mayo de 2015.


índices


Pero, ¿cuáles han sido las acciones que mejor lo han hecho durante julio en el selectivo americano?

En total, de los 500 valores que componen el índice alrededor de 80 han subido algo más de un 10%. Estas alzas han contribuido a que el S&P 500 haya terminado el mes con alzas del 3,4%.
Entre las diez mejores acciones del pasado mes podemos ver que hay un cambio significativo. Durante los primeros meses del año esos puestos habían estado casi dominados en exclusiva por las compañías petroleras o relacionadas con las materias primas, gracias a la recuperación de los precios de las commodities.


Sin embargo, en esta ocasión vemos que entre esas diez primeras posiciones solo nos encontramos con Chesapeake Energy. El esto de acciones forma parte de diferentes sectores, aunque quizá predomina la tecnología.

Con todo, el valor que mejor lo ha hecho ha sido eBay, que se ha apuntado una revalorización de un 33% este mes. Le sigue muy cerca Seagate Technology, con alzas de algo más del 31%. En la lista, tal y como se puede observar en el gráfico vemos compañías como NVIDIA, Gap, Regeneron Pharma o American Airlines.

Si hubiera elegido cualquiera de ellas el último día de junio se hubiera apuntado ganancias de entre el 20 y el 30%.

¿Podrían estas empresas mantener las ganancias? Tal y como se puede ver en el gráfico no parece muy probable porque solo American Airlines y la biotecnológica Regeneron muestran un potencial positivo de algo más de un 10%. El resto parece que tienen un potencial agotado, si se mide la diferencia entre su cotización actual y el precio objetivo que le otorga el consenso a cada una de esas empresas.

Potencial de las ganadoras


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Quién dijo que agosto era un mes tranquilo para los mercados? Claves para este mes
¿Dónde mover la cartera en momentos de incertidumbre?