Con respecto a los resultados que hoy presentó Roche el analista de BNP Paribas Fortis dice que “son razonables y creemos que es una buena compañía”. Además, comenta que “creemos que si consigue retener el management y hace una buena incorporación de nuevos productos, tiene perspectivas a medio plazo”.


El experto considera que la fusión con Telefónica sería “una muy buena salida para
Telecom Italia ya que tiene problemas a corto plazo de crecimiento y deuda”. También comenta que “para los accionistas también es muy bueno ya que están muy a disgusto, pues casi todos han comprado a niveles de 2,8 euros, incluida Telefónica, y ahora mismo no puede incrementar el capex en Italia, por lo que con la unión se verían beneficiados la compañía y el gobierno italiano”.

Morgan Stanley ha declarado que prefiere no comprar ningún operador de mercado europeo y aconseja infraponderar el gestor de la bolsa de Londres y BME, pero, desde BNP Paribas Fortis comentan que “ha habido algunos intentos de London BME de bajar precios para ver si aceleraban las cuotas de mercado y el trading y no ha tenido efecto, pero esto no lo ha llevado a cabo BME, por lo que consideramos que es mejor opción que cualquier otra europea y con el tipo de dividendo y la fortaleza de balance, seguiríamos situados en el valor”.


Álvaro Winzer en Gestiona Radio.