Los mercados comienzan al alza y lo hacen después de que ayer la Reserva Federal decidiera mantener los tipos de interés en niveles próximos a cero y además asegurar que los mantendrá durante un tiempo. Una decisión que se ha tomado con tanta constancia “que podría llegar noviembre sin tocar el precio del dinero” .Esta experta recuerda que será mañana cuando se publiquen las previsiones de PIB “y debería confirmarse el 2.2% previsto, algo que sería muy positivo porque sería el nivel donde comenzar a generar empleo”.


En el plano empresarial, Ford ha anunciado que ganó 2.700 millones de euros en 2009. Sin embargo, la directora de Dracon Partners no estaría en la compañía pues “de momento sólo sobrevive gracias a las ayudas del estado”. Tendremos que plantearnos cuándo las devolveran – admite- “y es un sector muy complicado pero lo cierto es que Ford está mejor posicionada que General Motors”.


Además Apple es noticia un día después de presentar su IPAD. Esta experta reconoce que “ahora intenta no ser incrédula con la compañía. Con Iphone rompió los moldes de la telefónica y ahora con este producto lo han estudiado muy bien y todo lo que se pueda aplicar al MAC será bienvenido”.

En el corto plazo advierte de que “seguiremos viendo alta volatilidad. Mañana tenemos la publicación de la primera estimación del dato de PIB y además tenemos las turbulencias del sector financiero y las medidas para ayudar al mismo”. Por ello, “aprovecharíamos la parte baja del mercado para comprar”.