¿Cuáles son las diferencias entre un inversor Español y otro Europeo , entre los clientes de DEGIRO?

Nosotros tratamos a todos los clientes de DEGIRO como inversores europeos, y no vemos diferencia entre los inversores de un país y otro. Generalmente, los inversores de cada país están más interesados en el mercado local, con algunas excepciones, como por ejemplo los inversores de la Republica Checa, que tienen más interés en invertir en mercados extranjeros que en su propia bolsa de valores.


¿Al inversor Español les interesa más las empresas del mercado continuo o grandes del Ibex?

Un gran número de las transacciones que procesamos se refieren a valores del Ibex 35, por lo que se podría decir que los inversores españoles tienen preferencia por invertir en grandes empresas españolas. Aunque lo cierto es que procesamos un gran número de transacciones en el mercado continuo. De hecho los inversores del mercado continuo suelen ser por norma general inversores más activos.

Según DEGIRO, ¿cuál es el periodo medio de operación de los inversores Españoles? ¿Y en el resto de Europa?

Todavía es demasiado pronto para que podamos sacar esas conclusiones, pero con los datos que tenemos actualmente, podemos decir que el inversor español es tremendamente activo y es uno de los inversores más activos de Europa.

Un inversor de contado, ¿es un inversor a medio y largo plazo o por el contrario puede ser un inversor más activo?

Nosotros llevamos activos en España desde Septiembre, por lo que no podemos aventurarnos todavía a decir si el inversor español es de largo plazo o de corto plazo. Si es cierto que vemos que los inversores españoles son extremadamente activos.

DEGIRO es un broker famoso por sus bajas comisiones, ¿cuál es el secreto de su negocio?

DEGIRO es capaz de ofrecer unas tarifas tan competitivas debido a las economías de escala y gracias a una pionera e innovadora infraestructura. Inicialmente lanzamos la plataforma para los inversores profesionales y este año esperamos tener 30.000 millones de euros en volumen de negociación. Por lo que al tener la infraestructura necesaria para que los inversores profesionales puedan invertir en mercados mundiales a un coste bajo, nuestra idea de negocio es equiparar a los inversores profesionales con los inversores minoristas. Ofreciéndoles a ambos las mismas tarifas.

¿Ofrecerán en el futuro más productos para invertir a través de DEGIRO, como son Fondos de Inversión o productos apalancados?

Ya tenemos acceso a cerca de 750 fondos de inversión y ofrecemos acceso a diferentes tipos de productos apalancados, pero siempre estamos dispuestos añadir nuevos productos de inversión en la plataforma en función de la demanda de nuestros clientes. En el caso concreto de los ETFs, disponemos de más de 3000, pero cuando algún cliente nos solicita alguno en concreto, lo introducimos en la plataforma generalmente en menos de 24 horas.

¿El inversor español requiere asesoramiento para invertir o solo una plataforma estable de operaciones?

Nosotros creemos que la principal necesidad del inversor español es una plataforma estable de operaciones, con acceso a mercados mundiales y con precios competitivos. El resto de herramientas y recomendaciones se pueden encontrar fácilmente en Internet, pero encontrar una plataforma competitiva no es tan sencillo. Hemos tenido clientes que nos han confesado que antes de DEGIRO no deshacían posiciones por el miedo a las comisiones. Con DEGIRO el cliente puede prácticamente eliminar las comisiones en sus cálculos de operativa. Debido a lo reducidas que son las mismas.

¿Cuál es el país más avanzado de Europa en lo que a inversiones se refiere, según DEGIRO?

Nosotros no creemos que haya un país más avanzado que otro en inversiones, existen diferencias en la negociación de productos, por ejemplo en Holanda interesan más los Turbos y las Opciones, frente a los inversores españoles, que operan más en Acciones y ETFs.

En relación al capital medio de inversión en España con respecto al resto de Europa, ¿hay mucha diferencia? ¿y en el número de operaciones?

No hay mucha diferencia, por nuestra breve experiencia en el mercado español podemos decir que el inversor español es muy activo y con un volumen alto de negociación.

VER MÁS del Broker DEGIRO

Si quieres ver otros brokers baratos pinche aquí.