La mayoría de los grandes centros comerciales y supermercados ofrecen tarjetas con las que, o bien se puede acumular puntos para luego recibir descuentos, o con las que se puede pagar directamente sin tener que llevar dinero encima; todo unido a una gama de ventajas que hace que adquirir una tarjeta de este tipo sea algo muy atractivo.Tarjeta El Corte InglesCon la tarjeta de El Corte Inglés podrá pagar todas las compras que realice en el centro y los establecimientos asociados, así como en las áreas de comercio electrónico. También recibirán en su domicilio información con las promociones disponibles. El fin principal de la tarjeta es comprar sin dinero en toda la organización; en El Corte Ingles y tiendas, Hipercor, Opencor, Viajes El Corte Ingles, Centro de seguros, La tienda en casa, Tiendas de comercio electrónico…Otra de las disponibilidades de esta tarjeta es poder acceder a otro tipo de prestaciones como cobertura de riesgos personales y familiares, servicios de ayuda profesional para su hogar y asistencia odontológica privada para toda la familia.Una de las ventajas fundamentales y mejor valoradas, es el servicio de aparcamiento gratuito por realizar una compra superior al importe estipulado en cada centro, pudiendo disfrutar de dos horas sin coste alguno.El cargo en cuenta, en el banco en el que haya domiciliado sus pagos, se realizará el último día del mes siguiente en el que realizó las compras. Cada mes recibirá en su domicilio un resumen de las compras realizadas. Ser titular de la tarjeta de compra le supondrá mayores facilidades de crédito en el pago de sus compras más importantes.
Tarjeta CarrefourEn los supermercados Carrefour la cosa cambia, tienen a la disposición del cliente dos tipos de tarjeta: La tarjeta Pass Visa y la tarjeta de Fidelización Carrefour. La principal diferencia es que la tarjeta Pass Visa es como una visa cualquiera, pudiendo comprar fuera de los establecimientos Carrefour, y a la vez se añaden los descuentos de la tarjeta de fidelización pero disfrutando de un 20% de descuento extra en Carrefour y un 1% fuera de él (estaciones de servicio, viajes y seguros Carrefour…)Las ventajas de cada una de ella se pueden resumir de la siguiente manera:
Tarjeta Pass VisaTarjeta gratuita y sin cuotas. Puede elegir la forma de pago que más le convenga para cada una de sus compras en Carrefour, dentro de la opción que seleccione: pagando a fin de mes o de forma inmediata. Todo ello pudiendo pagar en cuotas mensuales desde 15 euros. Cuando solicite la tarjeta elegirá una de las dos opciones que podrá cambiar cuando quiera. La tarjeta al ser Visa la podrá usar en todas las tiendas con el distintivo de visa pagando de la misma manera que haya elegido para sus comprar en el centro comercial.