El sector bancario es el que mejor se comporta en esta sesión después de que
Deutsche Bank haya apostado por la gran banca: mejora hasta comprar BBVA
y Santander. Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4 ve prematuro considerar una mejora del sector en general pero sí en los dos grandes, valores que le gustan para tener en cartera. “Es muy importante que un gran banco a nivel mundial como Deutsche Bank haya subido el precio objetivo de forma notable en el caso del Santander hasta 10,2 euros y en el caso de BBVA hasta 12 euros”, apunta. Si bien el informe nos habla de que a corto plazo no ve cambios significativos -continúa- “sí reconoce que tanto Santander como BBVA están preparados para un eventual estancamiento del mercado”.

Alzas para Sacyr Vallehermoso en el día en el que empieza el plazo de aceptación de la OPA de Citi sobre Itínere, “algo que ya venía descontándose desde finales del año pasado”, como explica Moreno. En cualquier caso, este experto cree que se trata de “una operación positiva en un entorno en el que el acceso al crédito es difícil, por lo que es un importe muy destaca para Sacyr”. “Creemos que no habrá ningún problema en la OPA, que ya está descontada por la constructora”, señala.

En lo que respecta a los medios de comunicación, Prisa e Imagina planean unir su negocio audiovisual, “el camino a seguir debido a que la demanda y sobre todo el crecimiento en el sector están siendo cada vez más exiguos”. Además, el gestor de fondos de Renta 4 recuerda que “la publicidad sigue estando reacia a aumentar los ingresos de los medios de comunicación”. Esa noticia -continúa- “junto con otra positiva como es el acuerdo entre Prisa y Mediapro para poner fin a la titularidad de los derechos del fútbol, hace que se de una situación positiva para Prisa y que se haya revalorizado al valor tanto en el día de ayer como hoy”.

Recomendaciones

Desde Renta 4 se unen al informe de Deutsche Bank y mantendrían en cartera al sector financiero, “sobre todo Santander y BBVA (en menor medida) para los inversores más arriesgados”. Óscar Moreno también apostaría por Telefónica “que se ha quedado algo más rezaga al igual que Iberdrola donde puede ser positivo entrar en el valor a estos niveles”. “Repsol YPF entraría entre las favoritas con el aumento del precio del petróleo”, finalza.