La jornada llega hoy con el debate sobre la reforma financiera propuesta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la mesa. Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI, recuerda que finalmente se ha frenado su debate ya que ayer los demócratas apenas consiguieron 57 votos frente a los 60 que se necesitaban para que la reforma siguiera adelante.
Esta experta hace hincapié en las excusas que se escucharon del lado republicano. Y es que una de las mayores pegas se centraron en la posibilidad de que no se pueda dejar que una compañía tenga un tamaño tan grande como para que, si quiebra, desestabilice el sistema financiero en general. ¿Por qué entonces si se permite a un gigante como Coca-cola o Wal-Mart así como McDonald´s si además sirve una comida no recomendable para la salud?

En lo que respecta a la venta de las participaciones de Citigroup por parte del gobierno de Estados Unidos, esta analista señala que Citi puede “volver a ser un banco absolutamente privado, en la colocación ya se noto como las autoridades iban soltando papel, son muy buenas noticias porque denotan que Citigroup ya está saneada y el banco ahora tendrá que ser libre y absolutamente libre y privado”.