Wall Street con alzas tímidas y, es que “los índice americanos, que estos días han superado los máximos de enero, están en zona de sobrecompra”, justifica José Tarroja, analista independiente, quien añade que “la noticia de tipos de esta semana ha ayudado a decantarlos al alza y mañana, como tenemos la hora bruja, quizás les quede algún tirón a la baja porque el mercado es alcista y no hay señales de que vaya a cambiar en breve, aunque tras el vencimiento pondrían cambiar las cosas”. Además, hay que tener en cuenta que” si se produjeran giros a la baja, podrían ser drásticos”.

FedEx, compañía que hoy presentó sus cuentas trimestrales, dice Tarroja que “está alcista, tuvo su proceso de consolidación a niveles inferiores y vuelve a atacar la parte alta de sus máximos”, pero, ¡ojo! “porque la zona de los 92 dólares fue su parada anterior”.


Alcoa está entre las compañías que más suben pero el analista aconseja “precaución porque desde marzo está en proceso de rebote y quizás podría irse a la baja”. Por ello, “precios por debajo de los 13,50 dólares no deberían aguantarse”.

Exxon Mobil, petrolera que podría estar interesada en la compra de Gas DG, “tiene un soporte considerable y está procediendo a un rebote, por lo que es posible que se vaya al alza”. Por ello, “quizás sería momento de tomar posiciones con expectativas de hasta 51 dólares”.

Recomendación
Tarroja considera que en EE.UU. “hay buenas oportunidades en las tecnológicas, ya que, tiene un potencial de revalorización mayor que otros sectores. Presentan una buena oportunidad de entrada “Cisco Systems o Intel”.