La firma detrás de USD Coin, Circle, anunciaba el pasado martes que abandona el soporte de su moneda estable hacia el blockchain de TRON. La compañía no cita un problema en particular, pero sugiere la falta de transparencia según Protos.

Esto les da a los usuarios exactamente un año para transferir cualquier USDC que tengan en la cadena de bloques TRON a una de las otras cadenas de bloques en las que se emite USDC. Estos incluyen Ethereum, Solana, Algorand y otras 11 cadenas de bloques.

Circle ya ha eliminado a TRON como ecosistema compatible en su sitio web.

El movimiento repentino también podría verse como una oportunidad para Tether (USDT), la moneda estable más grande por capitalización de mercado y volumen. La cual, según su propia página de transparencia, ha emitido más de la mitad de sus monedas estables en la cadena de bloques TRON. Esto equivale a 52 mil millones de dólares en criptomonedas.

Circle no explicó por qué tomó la decisión de eliminar TRON de la larga lista de blockchains que admite actualmente, aparte de que es un "resultado de un enfoque empresarial que involucró la organización empresarial, el cumplimiento y otras funciones en todo el mundo".

La sugerencia de la publicación del blog es que TRON carece de la transparencia y las características que Circle necesita de una cadena de bloques para utilizarla. En el peor de los casos, implica que las últimas acciones de Justin Sun, fundador de TRON, en torno a su intercambio HTX y las monedas estables algorítmicas como el USDD han contaminado todo lo que el exdiplomático ha tocado. No está claro si más desarrollos para TRON y Sun vendrán de las fuerzas del orden o de los políticos estadounidenses.

Circle y otros operadores de monedas estables atacaron a Tether frente al Congreso la semana pasada. De todos modos, significa que una importante moneda estable con una gran base en EE. UU. ha decidido no utilizar la criptomoneda de Sun, quien respondió a través de un vago hilo de X afirmando que "apoya las decisiones de desarrollo de cada desarrollador".

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.