Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker explica que len a zona de los 9.900 puntos es desde donde se ha sacado bastante papel de mercado en semanas anteriores y ahora es el momento de contemplar si se supera". Martín afirma que "existe el nivel clave de los 10.350 puntos, zona que podría girar al selectivo y finalizar todo el trama alcista”. No obstante, este analista recomienda ante todo cautela. 

Zeltia continúa como la clara protagonista de la mañana bursátil tras lograr sortear la subasta de volatilidad, la compañía ha arrancado su cotización con un descenso superior al 45%. Todo ello después de conocerse que la FDA estadounidense recomendase rechazar la comercialización del Yondelis. El analista de Hanseatic Broker House cree que el caso de Zeltia "pone de manifiesto que los precios del mercado tienen un componente muy alto de  expectativa y cómo una noticia puede magnificar un movimiento dentro de una serie de precios”. Martín cree que "aún hay que estar pendiente de la decisión de la Comisión sanitaria americana, que si bien es complicado que apruebe el Yondelis a corto plazo, habría que ver si de cara a septiembre se ven noticias positivas para el valor”. Por ello, este experto recomienda cautela con este valor ya que se encuentra en la zona de mínimos y que desde ahí podría comenzar el rebote, aunque matiza que es necesario observar cómo se comporta el mercado sanitario y si Yondelis finalmente es aprobado".

Dentro del Ibex 35, los avances más importantes son para el sector de la construcción, el el caso de  OHL y Sacyr. Para  Martín, el comportamiento de estos valores ·"está siendo muy bueno", y concretando en OHL afirma que “parece que  está superando la zona de resistencia en 14,50 y desde ahí podría tener un movimiento dinámico al alza”. 

En la jornada de hoy también será noticia el Grupo Prisa que publicará resultados al cierre.  Se espera que sean mejor de lo esperado. En opinión de Martín, mientras Prisa "cotice por debajo de  los 3,50 podría seguir corrigiendo, ya que “sería factible que continúen las caídas del valor”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Broker House consideran que "la cautela debe seguir siendo la nota predominante". Si el Ibex 35 supera los niveles de los 10.000 puntos, el movimiento que podría hacer sería muy rápido y muy dinámico, aunque muy limitado a nivel temporal  por lo que habría que actuar rápido”.  "Si se está posicionado habría que ir a terceras posiciones", apunta. Martín asegura que sería un buen indicativo seguir las cuestiones a través de los mínimos crecientes de los valores concretos y después buscar posiciones cortas en torno a los 10.350 y 10.400 puntos”.