“Habría que tener al menos un valor bancario en cartera, yo elegiría Banco Santander
, además podríamos tener otro más apalancado a la recuperación española, como Catalana Occidente, y otro con buen dividendo, como podría ser
Abertis”.

¿Invertiría en valores ligados al consumo? “No me parece mal. Un inversor particular tampoco tiene que hacer apuestas tan concretas y elevadas como para empezar a pensar tan sólo en valores cíclicos, por ejemplo. Estos títulos están en plena ebullición y deberíamos seguir planteando la siguiente evolución. No es algo para hacer hoy o mañana, pero sí para seguir enfocando la cartera en los próximos meses”.


Amadeus. “Está en una tendencia alcista tremenda y no ha parado de subir. Mientras no se demuestre lo contrario, lo que esperamos es que sea un valor que siga subiendo. Esperamos un valor momentum y lo único a tener en cuenta es que, si se va a mover en el corto plazo, debería trabajar en un nivel de stop de 38 euros”.

Banco Sabadell. “Me parece una buena inversión. La única duda sería si se quiere aumentar la inversión en renta variable (a través de la ampliación de capital lanzada por el banco). Me parece bien ir a la ampliación, también a la de Telefónica”.

Iberdrola. “Es una compañía eléctrica con una buena diversificación internacional con lo que matiza sus riesgos, aunque no es un negocio de crecimiento y nos va a dar un buen dividendo. es una inversión relativamente estable, quizás no con una gran revalorización en el precio, pero sí con una rentabilidad por dividendo del 5% que podría venir creciendo en torno a un 3%/5% anual que equivaldrá a su crecimiento potencial”.

Cie Automotive o Sacyr, ¿dónde tomar posiciones? “En el caso de Cie es una compañía que no está barata ya, pero que probablemente le queden dos o tres años de ciclo favorable. Sacyr vive una historia diferente y puede tener una corrección fuerte. A largo plazo sí podría haber una posibilidad de revalorización mayor porque partimos de una situación de mayor riesgo”.

Mapfre. “Está subiendo bastante últimamente. Es un valor que en los últimos dos o tres años y ahora lo que cabe esperar es que siga bien. El problema que puede haber en las compañías de seguros es que los tipos de interés tan bajos no les benefician y es un valor a mantener si ya se tiene”.

Ezentis. “Compañía con un perfil de riesgo mucho mayor. Está creciendo en Latinoamérica donde se dedica a poner los postes y su incertidumbre es muy superior sobre si podrá sacar a no este proyecto adelante. Es plantearse si uno quiere invertir en una compañía con estos riesgos tan elevados”.

Bankinter. "Es el banco que mejor ha salido de la crisis y, a cambio, es el que está más caro. Es un banco sobre el que siempre habrá especulaciones y cotizará con una cierta prima". 

Dia. "Es un negocio estable, pero lo que tiene fundamentalmente es una gran capacidad de crecimiento en países emergentes y es lo que está justificando su subida".