Cardano: nivel más bajo del año, pero puede doblar su precio en 2023

Cardano está presentando sus peores niveles del ejercicio y acumulando caídas ya más que significativas, que superan los dos tercios en su cotización, en lo que va de año. Pero lo cierto es que, en los últimos días su comportamiento ha sido claramente mejor que el de sus “hermanas mayores”, las grandes monedas cripto que dominan en capitalización el mercado, como son Bitcoin y Ethereum, hasta que ayer sus abruptas caídas rompieron la baraja.

El gran momento FED, de caídas a plomo y después alivio porque la dureza en la previsión de subidas de los tipos de interés en Estados Unidos no será tan severa como se esperaba, al menos según lo apuntado por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo ha vivido Cardano en su máximo esplendor, junto con Avalanche, con recuperaciones de hasta el 14%, que sin embargo luego se han visto lastradas con las caídas posteriores de todos los mercados financieros. Ayer el miedo a una recesión era la lectura más clara del mercado

Aun así, eso ha evitado una caída mayor para la criptomoneda. De hecho, en su gráfica de cotización vemos como el valor pierde más de dos tercios de su precio cotizado con caídas anuales del 70,8%, que en la última semana superan el 13,7%, en el mes el 36,35% y en el trimestre los recortes ascienden a un 44,6%.

Cardano cotización anual del valor

Pero los expertos del mercado parecen favorables a un cambio de sesgo. Porque parece que las ballenas de Cardano comienzan a acumularse, como indican los datos de Santiment, que señalan que las billeteras criptográficas con más de 10 millones de ADA se están acumulando desde abril a un ritmo del 2,15% desde mediados de ese mes, lo que podría indicar que, esas ballenas ante la mejora esperan una recuperación de su precio cotizado.

De hecho, se estima que el incremento de las billeteras desde 2020 ha crecido en términos de un 1600%, con el consiguiente crecimiento del TVL, el valor total bloqueado.

Lo peor, señalan, es el seguidismo que en muchos casos realiza sobre la coyuntura de Bitcoin, como ha ocurrido con sus caídas miméticas cuando la primera criptomoneda del mercado bajó hasta los 34.000 dólares. Sin embargo, las próximas y esperadas actualizaciones tecnológicas, como la actualización Hydra, que mejorarán su escalabilidad, hasta procesar un millón de transacciones por segundo, pueden estar en la base de una futura mejora para el activo.

Pero para eso debe primero romper resistencias en su cotización, la primera se marca a partir de los 1,05 dólares un primer nivel, que según FXStreet se alcanzaría a medida que el perfil de volumen se reduce en consideración. Aunque habría que esperar, señalan un rechazo en la cota de los 1,30 dólares por ADA donde se mueve el segundo nodo de alto volumen más grande de 2021.

En cuanto a previsiones, destacamos tres, que colocan a ADA con una mejora sustancial desde sus niveles actuales. Por un lado, nos encontramos con las estimaciones que maneja para la divisa virtual CryptoNewZ, que coloca el rango de precios potenciales para el próximo ejercicio entre los 1,20 y el dólar y medio por activo.

Incluso destaca que para finales de este 2022, el precio de ADA puede cruzar la marca de los 1,30 dólares, mientras que para la parte final del próximo 2023, el precio de Cardano puede alcanzar un nuevo máximo.

Cardano previsiones desde 2022 a 2026

De momento en ninguno de los casos se vislumbra una pronta recuperación hacia sus niveles máximos de 3,09 dólares por ADA que marcara el 2 de septiembre de 2021. Pero en el caso de CoinPedia, su precio objetivo en 2023 para ADA alcanzaría los 1,47 dólares, un nivel que duplicaría los niveles de precio actuales del activo. Por último, desde WalletInvestor estiman que para el próximo ejercicio la media de precio de Cardano en el mercado alcanzaría los 1,371 dólares.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión