Cardano: capaz de lo peor a 0,20$ y de lo mejor con subidas del 20%

Lanzada en la red de prueba de Cardano el pasado 3 de julio, la bifurcación dura Vasil va tomando forma, mientras se espera que su paso a la red principal se produzca, todavía sin fecha fija a finales del presente mes de julio o incluso, señalan los expertos criptográficos, que incluso se pueda retrasar a agosto.

Ahora completada por tanto en el testnet de Cardano, Vasil es muy significativa para ADA, en especial porque elevará los estándares de rendimiento. De momento se alienta a los desarrolladores de proyectos a poner en marcha su trabajo en la red de pruebas para conseguir que no haya problemas cuando se implemente en la red principal.

Y cuando lo haga, permitirá mayor rapidez en la creación de bloques y una mayor escalabilidad para las aplicaciones DApps, las descentralizadas que se ejecutan en Cardano, tal y como ha prometido IOHK, la organización que produce Cardano. Otros beneficios pasan por la eficiencia mayor en sus scripts y, sobre todo, porque ayudará a reducir en mayor medida los costes.

En cuanto a su evolución como moneda en el mercado, ADA sigue inmersa como el resto de las criptomonedas, en una gran volatilidad y de descensos importantes en lo que va de año. En las últimas cinco sesiones, apenas recorta un 0,56%, las pérdidas mensuales son de cuantía y alcanzan el 21,22%, en los tres meses precedentes cede un 51,68% de su cotización, mientras que, en el semestre, el recorte alcanza el 62,6%. En lo que va de año, la caída es del 65,2%.

Cardano evolución de su cotización en el mercado

Además, los denominados tiburones que poseen entre 10.000 y 100.000 cardanos han sumado la cifra de 79.100 millones de tokens, al cambio en dólares unos 37,7 millones, a sus reservas existentes en el último mes, según los datos que implementa y recoge Santiment. Una acumulación que sin duda se está produciendo por la caída del coste de ADA en el mercado, ya que cotiza a un 88% de su máximo histórico, que se registró en el pasado mes de septiembre, en los 3,16 dólares por activo.

Una acumulación que no solo se produce a modo meramente de negocio, sino también de poder. Y la razón la encontramos en que, cuanta más fuerza tienen más posibilidades presentan de marcar las próximas tendencias del token, ante conflictos como el incremento que se presenta en el mercado de la volatilidad, e incluso si la liquidez se reduce.

Y apunta también a que esperan una reactivación de su precio, a pesar de que los expertos esperan que la tendencia bajista continúa. Desde Wallet Investor, consideran que los movimientos erráticos en Cardano se seguirán produciendo, y esperan una fuerte caída, a menos de la mitad de su precio actual a cierre del ejercicio para recuperarse ya en 2023.

Cardano posible evolución de ADA en el mercado y previsiones

Mientras, el analista criptográfico Michaël van de Poppe considera que se ha producido un cambio de resistencia a soporte en la región de los 0,46 dólares por activo. Y destaca que, de superar el nivel de los 0,47 dólares, se podría acelerar su precio para apuntar a los 0,55 dólares como nueva región a tener en cuenta. La rotura dice, de su resistencia inmediata sería muy favorable para ADA en el mercado.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión