Carbures se configura como una acción explosiva dentro del MAB. Desde su salida a bolsa hace año y medio sube un 650%.

La empresa tecnológica que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) sube un 410% en el año. Desde los 1,64 euros a los que comenzaba el ejercicio, ahora se consolida por encima de 8,40. Su tendencia es alcista, aunque hay que tener en cuenta su amplia volatilidad unida a una baja capitalización que hace de estos movimientos algo peligroso y no apto para los más conservadores.



Este año Carbures ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital por importe de seis y cuatro millones de euros, destinadas a mejorar sus instalaciones y a crecer mediante nuevas adquisiciones de empresas

Las subidas están respaldadas por la fortaleza y crecimiento de su negocio. Muestra de ello es que Carbures obtuvo unos resultados antes de impuestos de 1,7 millones de euros al cierre del primer semestre de 2013, con lo que superó en un 268% las previsiones del plan de negocio del Documento de Ampliación Reducido que presentó en el Mercado Alternativo Bursátil en agosto. Además, el resultado de explotación se situó en el 108,7% de todo lo presupuestado para 2013, lo que llevaba a la compañía a destacar "lo que refleja la rentabilidad de los activos de Carbures".