La finalidad de esta reunión fue presentar de la mano de su consejero delegado Rafael Contreras y el consejero delegado de EEUU, Iván Contreras, su modelo de empresa dedicado en gran parte a la fabricación de compuestos de fibra de carbono ante más de un millar de inversores, de los cuales 1.100 pertenecen a inversores institucionales y 150 a la inversión de capital riesgo. 

Uno de los motivos por los cuáles fue la única empresa española invitada fue la vertiginosa subida que experimentó el valor en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) durante 2013 que llevó a sus inversores obtener una rentabilidad por encima del 700% y de este modo, coronarse como el valor del mercado español de mayor rentabilidad en 2013. Además, en este arranque del año la compañía gaditana puede presumir de haber aportado a sus accionistas una revaloración del 29%.

El éxito en su cotización en 2013 también se trasladó a las tres ampliaciones de capital que captaron una totalidad de 15 millones de euros efectuadas con gran éxito de demanda en los meses de febrero (3 millones), agosto (6 millones) y septiembre (6 millones) con el fin de financiar los sectores de automoción y obra civil, para continuar con el desarrollo de la internalización de la empresa y a atender las posibles operaciones corporativas en el sector aeronáutico y el de automoción.

Este fuerte interés del público inversor se debe a una fuerte base sólida apoyada por la evolución de sus estados contables y por sus expectativas de crecimiento. Las últimas cuentas de resultados, presentadas el 30 de septiembre de 2013, pertenecientes al primer semestre reflejan un resultado antes de impuestos de 1,7 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 268% respecto las previsiones iniciales recogidas en el DAR (Documento Alternativo Reducido). Las ventas totales alcanzaron el 39,9% de todo lo presupuestado para 2013 un dato muy positivo teniendo en cuenta que la gran parte de la actividad de Carbures se desarrolla en la segunda mitad del año.

Carbures Europe SA fue el resultado de la fusión por absorción de la empresa Easy Industrial Solution SL sobre Atlántica Composites SL ejecutada en el año 2011 y utiliza las tecnologías más avanzadas para la fabricación de estructuras de materiales compuestos, especialmente para fibra de carbono. Dentro de su red clientes destaca el sector aeronáutico protagonizado por Airbus Operations y Airbus Military, y en menor medida al sector automovilístico y de obra civil.

Ante este escenario... ¿Seguirá Carbures en su gran trayectoria alcista durante 2014?, ¿Servirá la decimosexta edición Annual Needham Grow Conference para dar entrada a nuevos inversores?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"