Explican estos expertos que “la adquisición de TSB en Reino Unido y el Brexit han marcado, sin duda, el devenir de la entidad a lo largo de los últimos meses, más allá de la evolución del negocio doméstico. La reciente presentación del plan estratégico a 2017-2020 ha dejado claro que en 2017 podríamos ver un crecimiento importante en España, que a estos niveles TSB estaría valorándose a cero y que el problema de los DTA (50% del equity) es algo que estaría sobredimensionado en la medida en que el regulador tome una visión más optimista sobre el asunto”.

Con este entorno, los expertos de la firma apuestan por comprar las acciones de Sabadell con un precio objetivo de 2 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 30% desde los niveles actuales.

Estos expertos apuntan que esta capacidad de revalorización descansa sobre unas previsiones de crecimiento del beneficio por acción del 18% para este año y del 39% para el próximo ejercicio.
El precio objetivo del consenso está muy por debajo del nivel que han calculado estos analistas, ya que está situado en 1,60 euros por acción. A estos niveles, la firma solo tendría un recorrido de un 8% en bolsa. Hay que tener en cuenta que solo desde que empezó el año ya avanza más de un 12% desde los niveles actuales.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase alcista, al otorgarle una puntuación de 8,5.


%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Sabadell|SAB%%%

De la lista sale Intesa Sanpaolo. Apuntan estos analistas que “el catalizador por el que habíamos apostado nuestra entrada en la entidad italiana se truncó de repente con la confirmación de su interés por la aseguradora Generali. Aunque seguimos teniendo un +36% de upside no nos sentimos cómodos con este ambiente enrarecido en el que parece que ha entrado la entidad en las últimas semanas”.
En estos momentos, en esta lista se incluyen otros valores españoles como Repsol, Telefónica y ACS.

cartera long


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“El negocio en España puede dar a Santander un potencial de más del 20%”