En opinión de los expertos de Barclays este cambio no se ha hecho para agradar a los mercados, sino para consolidar el gobierno hasta que finalice la legislatura en 2015.

Según estos analistas “el movimiento puede caracterizarse como defensivo ya que busca dividir al peronismo y señalar una política de continuidad que guste a los votantes Kirchneristas, pero que al mismo tiempo guste a los acreedores argentinos
”.

Para estos expertos el cambio más importante es el nombramiento de Jorge Capitanich como jefe del gabinete en sustitución de Abal Medina. Es lo que, en palabras de estos expertos, parece “un movimiento político, más que un nombramiento técnico que tiene dos objetivos”. Según ellos, “establecer un diálogo con los gobernadores peronistas que han mostrado inconformidad con algunas políticas económicas del gobierno”. Y, segundo “ podría ser un potencial candidato para el “Kirchnerismo””.

Hoy Alberto Schuster, socio y director ejecutivo de KPN aseguraba que Jorge Capitanich, "es un economista que ha sido jefe de Gabinete en otros gobiernos y maneja un lenguaje político".

En el aspecto político destaca el nombramiento de Alex Kicillof como nuevo ministro de economía, en sustitución de Lorenzino.

Barclays interpreta este cambio como una señal de continuismo con algunos cambios. Apunta que Kicillof es un guiño al Kirchnerismo, la facción de peronistas más afín a la presidenta.

Pese a la fama del nuevo ministro de economía en Barclays no creen que este cambio deba ser visto como un signo de radicalización. Cree que Cristina Fernández no tiene mucho capital político como para seguir enemistándose con sus votantes y seguir perdiendo apoyos.

En este banco afirman que “el tiempo dirá si este nuevo gabinete es capaz de reducir el ritmo de caídas en las reservas” y apuntan que se trata del mayor reto político y económico de la presidenta hasta que concluya su último mandato en 2015.

También habrá cambios en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El nuevo gobernador será Carlos Fábrega. El directivo de KPN afirmaba "Lo conozco en lo personal porque trabajamos juntos varias veces, por lo cual sé de su desempeño, de su sentido común, lo comprometido que es y lo trabajador".