Este viernes la entidad catalana ha presentado sus cuentas, razón por la que hoy los inversores castigan el valor. ¿Qué es lo que no ha gustado de las entrañas de Caixabank?


Las acciones de Caixabank se dejan hoy cerca de un 2,50% por culpa de sus cuentas. Los inversores, que esperaban que esta temporada de resultados les diera motivos para seguir hinchando las cotizaciones de los bancos, se ven defraudados. Y, es que, Caixabank, como el resto de entidades que han presentado sus cuentas estos días, han presumido de un aumento desorbitado de lo beneficios, pero por la reducción de las provisiones, no por mejora de negocio. Caixabank, por ejemplo, ha reducido el crédito a la clientela neto un 2,8% en el tercer trimestre (un -7,2% con respecto a 3T de 2012), y los depósitos han caído un 3,7% trimestral.  En cambio, mejora del ratio Core Capital hasta 12,5% (vs 11,6% en 1S2013) y el ratio core capital Basilea III "fully loaded" se sitúa en el 8,3%.

RESULTADOS CAIXABANK

Fuente: Renta 4


Técnicamente, en lo que va de año se revaloriza un 48%, si bien es cierto que, desde que marcara un suelo en julio, la subida acumulada en tres meses asciende al 62,60%. Actualmente cotiza en los 3,7 euros y, según Miguel Rodríguez Bonet, director de análisis de Formaciontrading.com, “se podría mantener en cartera, pero con mucho cuidado por si no llegara a la zona de 4 euros. Pondríamos un stop por debajo de los 3,60 euros. En el cortísimo plazo, la zona entre 3,90 y 4,10 serían nuestros objetivos".

COTIZACION CAIXABANK