MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Juan María Nin, consejero delegado (CEO) de CaixaBank, ha querido dejar claro que la prioridad del banco ahora mismo es “el capital y la liquidez”. Por ello, ha afirmado que, “si hay que vender algo, se vende” sin problemas, para responder a la cuestión sobre la situación y el futuro de sus participadas.

Recordemos que, al calor de las especulaciones en torno a la venta por parte de Repsol de su participación en Gas Natural, también se ha hablado de que el banco catalán se deshaga de parte de sus acciones. Entonces los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) explicaban que “con la venta de un 14%, La Caixa mantendría un 26,7% en Gas Natural y se ingresaría 2.093 millones de euros, según los precios actuales de mercado; mientras Repsol se quedaría con un 6,2% tras obtener 3.738 millones. Entre ambas compañías controlarían el 28,9% del capital, frente al 39% que conjuntamente podrían desinvertir por lo que sería necesario que las ventas se hicieran a más de un accionista”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

A estas horas, CaixaBank cae un 1,12%, hasta los 3,79 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí