CAIXABANK
No va a escapar a la problemática de los bancos españoles, es uno de los grupos financieros más sólidos y su morosidad es baja.

IBERDROLA
La zona de soporte está en los 4-4,10 euros, donde cayó en marzo de 2009 y ahora también. La resistencia está en 5,20-5,30 y, más arriba, en 6,20 euros. El próximo año se moverá entre 4 y 6, y más probablemente en la parte alta.

FERSA
Salió al mercado con un ambicioso plan de crecimiento en energías renovables, pero se han roto sus expectativas de crecimiento. No tiene riesgos financieros y, aunque se podría esperar en el valor a una mejor coyuntura, no es un valor que me guste especialmente porque no reparte dividendo.

ENEL
Al ser una compañía extranjera, el IRFP se retiene en España y en Italia al cobrar el dividendo, por lo que éste queda muy reducido. Quizás las caídas vividas estos días vienen justificadas porque el nuevo gobierno italiano pueda cambiar la fiscalidad de las energéticas. Sin embargo, no veo razones para vender las acciones en este momento.

REPSOL
Con esta situación de caídas generalizadas, buscaría compañías grandes y sólidas, como Repsol, que es la compañía que menor riesgo financiero y por el problema de deuda soberana tiene.


Declaraciones a Radio Intereconomía