Luis Lorenzo asegura que los resultados de Viacom
, propietaria de MTV y la Paramount, cumplen con las previsiones del mercado. La compañía ha registrado un beneficio neto de 277 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 32% respecto al mismo ejercicio del año anterior. Pese a estas cuentas, este experto aconseja esperar a un recorte del mercado para posicionarse en esta u otras compañías del sector, en el que Viacom “puede ser una buena opción de cara al medio plazo”.

Respecto a las cuentas de Office Depot, que ha registrado unas pérdidas de 55,3 millones de dólares en el segundo trimestre, Lorenzo señala que “son peores de lo esperado”. Asegura que no estaría en la compañía por pertenecer en el sector de consumo, pero recuerda que si se miran los resultados que se están conociendo de manera general “sí que están siendo un poco mejores de lo esperado”. A su juicio, esto tiene que ver con el hecho de que las previsiones habían sido excesivamente negativas hace algunos meses. Respecto a Mcgraw Hill, cuyo beneficio en el segundo semestre se ha reducido un 23 por ciento frente a igual periodo de un año antes, señala que se trata de una empresa que no le disgusta y que puede ser una opción de inversión para el medio plazo.

Lorenzo subraya que “llevamos doce sesiones consecutivas de ganancias en el mercado americano” y que sería lógico un recorte “porque subidas tan violentas no suelen llegar a buen puerto”. Por ello asegura que “debemos tener un poco de paciencia para dejar que el mercado pueda caer”. En caso de no realizar operaciones intradia rápidas entiende que es mejor estar fuera del mercado para no tener el problema de quedarnos enganchados. En definitiva, lo mejor –a juicio de este experto- es tener paciencia y esperar. En todo caso, destaca que Solarwinds puede ser una buena opción porque está en máximos y posibles caídas al entorno de los 18 dólares nos pueden dar una entrada para el corto y medio plazo”.