El experto columnista de InvestorPlace es un auténtico convencido en el potencial del fabricante de iPhone y cree que a todos los inversores a los que les pueda interesar en Apple también podrían ver opciones en empresas muy relacionadas con la enseña de la manzana.


Recuerda que Apple se dejó un 17% en el tercer trimestre al caer desde máximos de 132 dólares hasta 110 dólares a finales del pasado mes de septiembre. Unos descensos que se producían después de que los beneficios de la empresa mostraran una demanda algo más débil de lo que se esperaba.


Explica Brumely que “si Apple pasó por un mal momento en bolsa, no lo fue menos para Cirrus Logic, Skyworks Solutions y Analog Devices. Todas ellas fabrican componentes para la empresa que dirige Tim Cook y ninguna ha caído menos de un 24% en este tiempo, tal y como puede verse en el siguiente gráfico.

Alternativas a Apple


Por eso Brumely afirma que “por las mismas razones que decíamos que Apple estaba sobrevendida, lo decimos de estas empresas”. El experto espera un ciclo de subidas en el fabricante de iPhone en bolsa y podría ocurrir lo mismo con estas tres.

En los próximos meses gran parte de la evolución de estas empresas va a depender de las cifras que se irán conociendo de la demanda de los últimos modelos que la empresa ha puesto en el mercado. “Hay que señalar que ha sido difícil saber cuántos teléfonos puede o debe vender la compañía en este trimestre todo se debe a que estamos en un entorno en el que es muy difícil saber cuál es la cifra correcta. El fin de semana en el que se comenzaron a vender los teléfonos se superó el anterior récord. El actual está en 13 millones de unidades en solo dos días”, explica Brumely.

El experto explica que entre las tres empresas, quizá la mejor oportunidad la marca Analog Devices. Todo porque, quizá la única o la mayor novedad en el nuevo iPhone es la tecnología 3D que reconoce la fuerza con la que se está presionando el sensor. Parte de esa nueva tecnología procede de Analog.

El analista considera que los nuevos modelos también llevarán ese dispositivo, así como los iPads. Es más, hay estudios que explican que aunque esa tecnología sólo se encontrará en el 3% de los smartphones del mundo, esa cifra alcanzará el 28% en 2017.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

Comprar Apple antes de que comience un posible rebote

Al mercado le gusta lo que escucha de Apple