Si lo que se ha conocido este fin de semana es verdad, parece que a los clientes les ha gustado el nuevo Smartphone de Apple. Los expertos creen que Apple podría batir el récord del año pasado y conseguir superar las más de 10 millones de pre-reservas del iPhone 6.
El teléfono comenzará a venderse el 25 de septiembre.

Y eso que los analistas habían esperado que las ventas se desaceleraran debido a que el teléfono del año pasado se había beneficiado de los ciclos de renovaciones.

Como dice Cárpatos en su sección, la compañía que preside Tim Cook no lo tenía tan fácil ya que “para atraer clientes cada año la versión del iPhone debería ser muy distinta a la del año anterior y no con meros retoques, así que hay que estar atentos porque sí hay diferencia sustancial entre el iPhone 6 y el iPhone 6S, no como en años anteriores en donde el X y el XS no era tanta”.

Tras estos datos estamos viendo un comportamiento en bolsa muy parecido al que ha desarrollado tras las últimas presentaciones; la acción comienza a subir días después de la presentación de sus nuevos productos, cuando comienzan a publicarse los índices de aceptación, o pre-reservas.


evolucion de apple


Para Apple es muy importante conseguir seducir a los clientes con el iPhone, ya que estos teléfonos generan más del 60% de las ventas de la compañía.

Es más, los datos parecen decir que el nuevo teléfono podría marcar récords en China. Según el iPhone Inventory Blog, el tiempo de espera para poder comprar uno de estos dos teléfonos varía entre tres y cuatro semanas.
De hecho, los expertos tuvieron sus dudas sobre la compañía tras la presentación del último informe de resultados, cuando las cifras de ventas en el país asiático decepcionaron.

Ventas por productos


Y es que China se ha convertido ya en el tercer mayor mercado de Apple en el mundo, ya que representa alrededor de un 17% de las ventas totales. Eso es lo que no gusta a los analistas; si hasta hace unos meses su apuesta por el mercado asiático era un foco de esperanza, ahora a los expertos les preocupa su aparente deterioro.

Si estos datos se confirman podría decirse que Apple ha vuelto a recuperar la chispa que tuvo el año pasado con el iPhone previo.

En la actualidad, el 77% de los analistas apuestan por comprar acciones de la compañía, el 19% por mantener y el 4% por vender. Además, el consenso le asigna un precio objetivo de 144 dólares por acción.

Sin embargo hoy, Per Lindberg, el analista de ABG Sundel Collier ha rebajado su recomendación sobre la compañía hasta vender con un precio objetivo de 65 dólares por título. Si se cumpliese la apuesta de este analista, Apple vería un descenso de más de un 44% en su cotización.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Lo que todo el mundo está ahora mirando de Apple” o 
Apple: Órdago a los nuevos productos”