En estrecha colaboración con los socios estratégicos GlobeTax y The Depository Trust Company ("DTC"), BNY Mellon ha creado una nueva solución que usa las tecnología ESP de GlobeTax y DTC’s TaxRelief Service para dar apoyo a las emisores españoles de deuda y su base de inversores.

Desde la introducción de la ley española 19 de 2003, los emisores españoles se han visto sujetos a importantes obligaciones de dar información a la hacienda publica sobre su deuda y sus emisiones preferentes. Esta regulación ha impactado directamente en el número de operaciones “Yankee” que se han llevado a cabo en los últimos años. Como resultado, BNY Mellon Corporate Trust desarrolló sus servicios de Agente de Certificación Fiscal como una alternativa a la opción limitada de proveedores que existe en el mercado.

Scott Posner, presidente de BNY Mellon Corporate Trust ha comentado, “nuestra innovadora solución de servicios de Certificación Fiscal pretende superar un importante obstáculo para los emisores en España y estamos esperanzados en que va a contribuir a sentar las bases para una subida significativa de emisión de deuda española en el futuro. Somos el primer proveedor de servicios de Corporate Trust que ofrece una alternativa para tener acceso a mercados de capitales de deuda de norteamericanos”


BNY Mellon Corporate Trust da servicios a $12 billones de dólares en deuda en vigor desde 58 oficinas en 20 países. Sus clientes incluyen gobiernos y sus agencias, corporaciones multinacionales, instituciones financieras y otras entidades que tienen acceso a los mercados de capitales globales de deuda. El negocio de Corporate Trust utiliza su presencia y experiencia globales para proporcionar una completa gama de servicios al emisor y al inversor y para desarrollar soluciones a medida y adaptadas a los requisitos particulares de cada mercado. Su gama de servicios incluye Comisario, agente de pagos, fideicomiso y otros servicios fiduciarios y de agencia.


Los proveedores de servicios de Corporate trust son designados por empresas, gobiernos municipales y otras entidades emisoras de deuda para desempeñar una variedad de tareas que incluyen el servicio y mantenimiento de la emisión de deuda, el procesamiento de los pagos del principal y de los intereses a los inversores, la representación de los inversores en situación de impago, además de proporcionar de servicios de valor añadido para estructuras complejas de títulos de deuda.