Bitcóin: Steve Wozniak lo ve en los 100.000 dólares

Bitcoin vuelve a la carga. De hecho, el activo deja atrás lo peor de este año, con ganancias ya considerables en la última semana que le colocan además con avances en lo que llevamos de mes, tras la fuerte volatilidad e incertidumbre marcada por la guerra de Rusia contra Ucrania. Un acontecimiento que además sigue generando noticias que rodean a la criptomoneda.

Por un lado, en el ámbito de las donaciones, ya que se ha convertido en la cripto por excelencia. Cuando comenzó la guerra desde el gobierno de Ucrania se establecieron dos billeteras criptográficas para donar directamente en favor del país ante la invasión y alcanzaron, apenas cuatro días después del comienzo, más de 10,2 millones de dólares.

Desde entonces, según France24, se han recaudado más de 100 millones de dólares en criptomonedas y destaca que el denominado “Fondo criptográfico para Ucrania” que dirige Michael Chobanian, el fundador de la criptobolsa de aquel país Kuna, representa ya el 60% del total de las donaciones que se realizan. Inicialmente había dos fondos, uno de carácter humanitario y el otro para apoyar al ejército, pero después se han fusionado.

Además, el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky ha promulgado una ley que legaliza oficialmente las criptomonedas en el país durante la pasada semana. Con esta nueva normativa, se autoriza que las criptobolsas internacionales operen legalmente en el país, lo que se considera un paso imprescindible para desarrollar un mercado autorizado de criptoactivos, con lo que además se creará un marco regulatorio sobre el dinero virtual

Tuit sobre la nueva ley de criptomonedas en Ucrania

En septiembre del pasado año se aprobaba un primer proyecto de ley en el parlamento ucraniano con el voto generalizado a favor del mismo. La nueva normativa que regula el mercado de criptoactivos establece además las infracciones y las protecciones legales contras los fraudes en esta materia.

Más allá de ello, Bitcóin abandona el miedo extremo que le ha acompañado durante parte de la semana, para colocarse en momento miedo, en su índice de miedo y codicia. Mejoran los ánimos y el apetito inversor en el mercado, de forma que en la última semana el avance alcanza el 9,36% y recorta drásticamente las caídas anuales que apenas superan el doble dígito, con pérdida del 10,68%. En el mes el avance es del 7,58% mientras que en el semestre los recortes alcanzan el 6,46%.

Bitcóin cotización anual del valor

El último en salir en su defensa estos días es el cofundador junto a Steve Jobs de Apple. Steve Wozniak considera que el interés en las criptomonedas es muy elevado y espera que el precio de Bitcóin alcance los 100.000 dólares. Aunque reconoce que sus predicciones no se basan en ninguna fórmula matemática, sino que se basan en el apetito inversor que se refleja en la criptomoneda. Para un activo que, en otras ocasiones Wozniak ha señalado, en el caso concreto de esta divisa virtual, que es matemáticamente puro.

Quien no sabe dónde se colocará el precio de Bitcóin a final de año es Greg Beard, ex Apollo Global Management que después se ha centrado en los criptoactivos. En declaraciones a la revista Fortune, Beard destaca que si alguien es “un inversor fundamental debe cree en Bitcóin como reserva de valor, que debería valer múltiplos de su precio actual a cinco años vista, diría incluso que al menos, cinco veces su valor actual”. Eso colocaría el precio en la primavera de 2027 en al menos, 200.000 dólares para Bitcóin.

Señala que el impulso se acumula en Bitcóin mientras tanto los fondos como los particulares consideran al activo como una fortaleza ideal para protegerse por un dólar devastado por el efecto inflación.

En cuanto a los indicadores técnicos que elabora sobre Bitcóin Estrategias de Inversión, vemos que ha cambiado a modo rebote con una mejora de medio punto que le coloca en los 3 puntos totales de los 10 posibles para el activo. Con tendencia bajista a largo plazo, pero alcista a medio, momento total, lento y rápido negativo, volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo, mientras que la volatilidad es decreciente a medio y largo plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión