Bitcoin se mueve con la mirada puesta en la resistencia de los 27.000 dólares

Dicen las malas lenguas del criptouniverso que los inversores se estaban acostumbrando tanto al criptoinvierno, que los avances ya ni siquiera parecen anuncios de una mejora en el precio de la principal moneda virtual de este mundo. En un momento, en el que incluso pierde peso específico entre las criptomonedas a cuenta de que las más pequeñas van recuperando posiciones, ahora la cuestión es si, tras la primera piedra encontrada en su camino alcista, los avances continuarán.

Y esa piedra, tal y como se ha ido contando, viene directamente de uno de sus grandes valedores. Hablamos ni más ni menos que de Elon Musk, ya que, en la presentación de los resultados de Tesla del segundo trimestre del año, se puso de manifiesto “la conversión en dólares” del 75% de los Bitcoins en manos de la compañía de vehículos eléctricos: en total, unos 936 millones de dólares en efectivo, que la empresa del hombre más rico del mundo ha utilizado como liquidez para reforzar su posición ante los confinamientos en China. Y es que, si recuerdan, la compañía en el primer trimestre reconocía tener 1.500 millones de dólares en bitcoin.

En su gráfica de cotización vemos que Bitcoin se movía a la baja este domingo a pesar de que durante la semana avanza un 6,22% y completa un mes con ganancias del 6,63%. En el semestre recorta un 36% y en lo que va de año las caídas alcanzan el 52,15%.

Bitcoin cotización anual del activo

Y ahora la realidad es que está aguantando niveles, tras las caídas de las sesiones precedentes, y la firma de datos Whalemap ponía sobre la mesa la posibilidad de que la primera gran resistencia resida en los 27.100 dólares, el obstáculo inicial para alcanzar un nuevo tramo alcista.

Aunque de todos es sabido que seguirá habiendo volatilidad, intrínseca dicen algunos, en la marcha de Bitcoin, a pesar de que se ha reducido desde el 75% que marcaba en los últimos 30 días al 50% que ha marcado o registrado en la última semana.

En cuanto a capitalización ocupa el puesto 15 de activos globales entre dos empresas de semiconductores la taiwanesa TSMC y la estadounidense Nvidia, con 432.880 millones de dólares de valor para Bitcoin en el mercado, y supone dentro del universo criptográfico un 41,50%, que como hemos indicado es cada vez un peso menor por la mejora de las pequeñas criptomonedas. En cuanto al índice del miedo y la codicia, también mejora sustancialmente, sigue en miedo, y sale de miedo extremo con una puntuación ya de 30.

Índice del miedo y la codicia de Bitcoin

Otros de los indicios que perduran sobre la marcha alcista de Bitcoin pasan porque el optimismo de los inversores puede venir de una ligera reducción de la aversión al riesgo al entender que la inflación se irá moviendo a la baja y se constatará esta semana con una subida menos agresiva de los tipos de interés por parte de la Fed.

Y también por esa consecución entre lo que marquen los mercados financieros, alcistas en la pasada semana y el Bitcoin y en general el mundo de las criptomonedas, que desata controversia en el mercado.

Desde Forbes se cita al cofundador de Origin Protocol, Mathew Liu quien indica que el incremento en el precio de bitcoin se debe principalmente al apalancamiento que se elimina en criptografía. Y ahora que se ha producido una corrección de ellos, recordemos el colapso de Terra y Luna, la insolvencia de Voyager y de Celsius y también el del fondo de cobertura cripto Three Arrows Capital, los inversores se aventuran en lo que él denomina el “riesgo activo”.

En cuanto a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión vemos que Bitcoin apenas alcanza un punto de los 10 posibles que puede alcanzar el activo. Solo en positivo se muestra la volatilidad del valor, que como comentábamos ha bajado de forma significativa, así se reduce el rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo.

En el otro lado vemos que la tendencia bajista se muestra a medio y largo plazo, también el momento total, lento y rápido negativo a lo que se suma el volumen de negocio, a medio y largo plazo, que se muestra decreciente para el activo en ambas vertientes.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión