Bitcoin podría bajar a los 30.000…para luego subir hasta 100.000 dólares

Bitcoin intenta romper el círculo vicioso en el que se ha metido el valor para retomar los niveles de principios de año, los mejores sin duda para el activo en lo que llevamos de ejercicio. De momento la semana pasada retomó la vía de los 45.000 con niveles no vistos en su cotización en las últimas tres semanas, a pesar de que el domingo lo volvía a quebrar a la baja.

Para muestra, varios botones sobre la mejora de la expectativa sobre Bitcóin.Su indicador del miedo y la codicia hacía mucho tiempo que no salía del color naranja, el del miedo y el miedo extremo, nivel de 25 del que no salía desde hace tiempo y vuelve a retomar el neutral amarillo con 49 puntos, una mejora sustancial.

También lo evidencia en su capitalización. El global ya supera de nuevo los 2,02 billones de dólares y eso es en parte, con la mejora de un 2,63% en total en 24 horas a que su valor en el mercado vuelve a superar los 851.000 millones de dólares, con más de un 42% del total.

En su gráfica de cotización vemos como Bitcóin se recupera un 7,44% en la última semana, lo que deja el último mes con avances decididos del 16,3% para el activo. En el semestre, también se mantiene ligeramente el tono positivo, con ganancias del 3,43%, mientras que se reducen las pérdidas, de forma significativa en lo que va de año con caídas del 5%. En el mes de la guerra sube por encima de un 6% a pesar de su gran volatilidad.

Bitcóin cotización anual el valor

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Para Mike McGlone, el estratega senior de Bloomberg Intelligence considera que esta reactivación del activo no puede durar mucho, al entender que se mueve en el mercado de valores más caro en términos de PIB de la historia y que parte de eso ha reactivado la inflación y la FED tiene la obligación de combatirla. De ahí que se muestre partidario de subidas más drásticas. De nuevo apuesta porque su objetivo son los 100.000 dólares para Bitcoin, pero ante, dice, el mercado podría verlo primero en los 30.000 dólares.

En cuanto al resumen de lo que ha pasado en la semana para Alejandro Zala, country Manager de Bitpanda España “Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins comenzaron la semana con una nota positiva, rebotando desde sus respectivos niveles de soporte a medida que se estabilizaba el panorama macro. El Bitcoin imprimió una vela alcista en los gráficos semanales y obtuvo ganancias de alrededor del 6% en los últimos siete días, mientras que algunas de las principales altcoins registraron ganancias incluso de dos dígitos”.

Además, destaca que en “las condiciones actuales señalan hacia una perspectiva más alcista en el corto plazo, ya que los inversores parecen estar menos temerosos. Esta semana, el índice de miedo y codicia cripto pasó de 26 el martes a 47 el viernes.El mercado pasó del pesimismo a la neutralidad, alejándose lentamente del territorio de miedo extremo de hace unas semanas”.

Para los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión Bitcóin, en modo rebote, apenas alcanza 4 puntos totales de los 10 posibles que puede acumular el valor. Con tendencia bajista a largo plazo, pero alcista a medio plazo. Con momento total lento negativo y rápido positivo. En volumen es decreciente en sus dos vertientes, a medio y largo plazo y su rango de amplitud es decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

Estrategias de Inversión

Bitcoin indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Desde las conclusiones que destaca Investing.com tras su último evento financiero, destacan en cuanto a peligros para Bitcóin en el presente ejercicio, la regulación, la competencia y riesgo y también la volatilidad.En el primer caso considerando, según los expertos consultados, que el camino necesario es la mayor regulación, mientras que considerando que pude actuar como un segundo refugio junto al oro, del que piensan que no perderá su papel actual.

Por otro lado, en cuanto a previsiones, desde Investing.com considerando que no se ha mostrado tan volátil como se esperaba, a pesar de la guerra de Rusia contra Ucrania. Y estiman que el nivel por debajo de los 52.000 euros es para mantener la precaución, aunque al superar ya las resistencias en los 42.000 dólares, podría establecer un ciclo alcista más firme.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión