Bitcóin: Joe Biden, Elon Musk…¿nuevo orden monetario?

Lo más comentado sobre las criptomonedas esta semana en Estados Unidos pasa por dos aspectos: el primero sin duda la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos que animó a Bitcoin aunque sin lograr que cerrara la semana en positivo y el nuevo orden monetario que ha puesto sobre la mesa el ex FED y Tesoro de EEUU y ahora estratega de Credit Suisse. De esta guerra nacerá un nuevo orden monetario mundial que entrará directamente con la primera cripto del mundo.

Sobre lo primero esperamos esta misma semana tras la publicación errónea, supuestamente antes de lo previsto de la expresidenta de la FED y ahora secretaria del Tesoro de EEUU Janet Yellen sobreaviso la intención del presidente Biden relativa a los activos digitales que pedirá un enfoque coordinado y global sobre ellos. Una orden que desde la administración considerando que será de ayuda a consumidores e inversores. Y también lo leyeron así las criptomonedas y en particular Bitcóin con sus revalorizaciones del pasado miércoles.

Pero el valor no ha aprovechado del todo la coyuntura. De facto ha ganado posiciones ligeramente, aunque se mantiene por debajo de la cota de los 40.000 dólares que parece haberse convertido en una resistencia al alza, difícil de mantener. En parte podría venir de las desinversiones en los Emiratos Árabes Unidos, donde los inversores rusos están vendiendo sus criptomonedas y en especial Bitcóin. En los últimos siete días sube un escaso 0,22% con caídas mensuales del 7,90%, recortes semestrales del 13,6% y anuales que alcanzan ya para Bitcoin el 17,16%.

Bitcoin cotización interanual del activo

El otro asunto, el del nuevo orden monetario viene mundial de la mano de Zoltar Pozsar en un momento en el que toda la prensa norteamericana se pregunta si el momento caos que vivimos a cuenta de la invasión de Ucrania era el mejor caldo de cultivo para que Bitcóin y las cripto destacaran sobremanera sobre los activos tradicionales, sin supervisión y fuera de las normas tradicionales del mercado ¿por qué razones no lo han hecho?

El ahora estratega de tasas a corto plazo de Credit Suisse y antiguo oficial tanto de la Reserva Federal como del Tesoro puso sobre la mesa que la nueva crisis de materias primas está dando lugar a un nuevo orden mundial en materia monetaria, que debilitará al dólar y que tendrá, como telón de fondo, una presión inflacionista de órdago en Occidente. Después de su explicación, que pasa por cómo se llega a esta situación con el G7 haciéndose con las reservas de divisas rusas y China con sus alternativas que provocarán mayor inflación.

Una situación que, a juicio del analista, revertirá finalmente en beneficio de Bitcoin, por ser la criptomoneda más fuerte y la que se vería más beneficiada en este contexto, pero señala que solo “si todavía existe” en ese engranaje.

Y la última de Elon Musk, con Twitter incluido es su pensamiento sobre el nombre del creador de Bitcoin. El misterioso Satoshi Nakamoto al que nadie parece conocer. Su meme en la red de microblogging, que por cierto no ha partido de él, porque es una teoría conspiranoide con extraterrestres mediante por cierto que señala que es un compendio de cuatro empresas tecnológicas: Samsung Toshiba, Nakamicho y Motorola.Ustedes juzguen a qué dedica el tiempo libre el hombre más rico del mundo.

Bitcoin tuit de Elon Musk sobre el creador de la criptomoneda

Para Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España “en los gráficos diarios, Bitcoin está creando una formación de mínimos y máximos más altos, lo que indica que (mientras esta tendencia se mantiene) el precio podría subir aún más. La fuerte presión de venta formó una gran vela en el nivel de resistencia de 40.000 euros, que es un nivel importante para vigilar.Los indicadores de impulso se están moviendo lentamente hacia el territorio alcista, pero cualquier cambio en la situación geopolítica podría hacer que la tendencia baje de nuevo”. 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión colocan a Bitcoin sin apenas combustible, en modo bajista y con medio punto de los diez totales a los que se puede aspirar. Solo en positivo se muestra la volatilidad a largo plazo, que es decreciente para el activo, a largo plazo.

El resto nos muestra una tendencia bajista a medio y largo plazo, con momento total lento y rápido negativo, volumen de negocio, que, en ambas vertientes, a medio y largo plazo, se muestra decreciente para el valor y con una volatilidad que, a medio plazo, es creciente a medio plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión