Bitcoin: el regreso (o fake) de Satoshi Sakamoto y los 4,8 millones de VanEck

Todos estamos acostumbrados a ver previsiones estratosféricas para el precio del Bitcoin. Hasta la archifamosa Cathie Woods de Ark Investment ha puesto sobre la mesa su millón de dólares en su cotización para el año 2030, siempre claro está, que cumpla ciertos parámetros. Pues hay quien da mucho más en los últimos días en el mercado.

No es que se hayan vuelto locos, ni que su predicción sea exagerada, simplemente que ese valor, los 4,8 millones de dólares por cada Bitcoin podría ver de la mano de una serie de circunstancias muy definidas sobre la criptomoneda por excelencia en el mercado

La primera de ellas es que para el responsable de deuda de VanEck, Eric Fine y su economista jefe, Natalia Gurushina Bitcoin se convierte en un activo de reserva mundial en toda regla.Y basado en uno de sus algoritmos, también pone en valor el precio del oro si esta circunstancia se produjera y su precio en el mercado sería 31.000 dólares si se cumpliera esa máxima, que ambos, o alguno de ellos tuvieran el respaldo monetario mundial.

En su gráfica de cotización vemos que Bitcoin apenas gana un 0,87% en la última semana con avances mensuales más pronunciados, del 7,23% y caídas semestrales que se reducen al 4,34%. También las anuales pierden vigor y se reducen al 2,13%.

Bitcoin cotización anual del valor

Y mientras Bitcoin poco a poco va borrando los vestigios de las pérdidas acumuladas a lo largo del año y que le han llevado a marcar mínimos en este 2022 en los 34.116 dólares el pasado 22 de enero, lo último en el mercado es la presunta “reaparición” en escena de su fundador, Satoshi Nakamoto, para todos, una verdadera incógnita sobre quién es y si se habla de un sobrenombre o de un juego de palabras, como cree, entre otros Elon Musk.

No sabemos si se trata de un “fake” a través de BitcoinTalk desde donde ha aparecido en otras ocasiones, pero lo cierto es que su vuelta en escena coincide con las noticias sobre que sólo quedan dos millones por emitirse, tras marcar Nakamoto los 21 millones de emisión de oferta de la criptomoneda en sus 13 años de vida. Y es que ya hay nada menos que 19 millones de Bitcoin en el mercado.

Bitcoin posible nuevo mensaje del fundador Satoshi Nakamoto

Son los datos que maneja Cane Island, que implican que existen en circulación 14 millones de Bitcoin, mientras destaca que el 4% de la emisión circulante se pierde cada año.

Otro aspecto importante son las posibilidades del Metaverso, que, según Citi, podría alcanzar un mercado total para la economía que revestiría un crecimiento de entre 8 y 13 trillones de dólares (en contabilidad anglosajona, lo que serían billones en Europa). En su informe destaca que el metaverso podría rondar los 5.000 millones de usuarios, que abarcaría más tokens nativos digitales que convivirían con formas tradicionales de dinero.

Unos activos digitales y NFT que permitirán la propiedad soberana de sus usuarios y serán negociables, componibles e inmutables, incluso, dice Citi, en su mayoría se cambiarán en interoperables. Destacan además que un metaverso basado en blockchain se enfrentará a las leyes aún en evolución sobre las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) en muchas jurisdicciones de todo el mundo.

Desde los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión nos encontramos con que Bitcoin se mueve en modo rebote con una mejora de dos puntos, con lo que su puntuación total alcanza los 4 de los 10 a los que puede aspirar el activo en el mercado.

Con tendencia bajista a largo plazo, tendencia a medio plazo alcista, por el rebote que presenta, con momento total lento negativo y positivo a largo plazo.El volumen de negocio en sus dos vertientes es decreciente mientras que la volatilidad, su rango de amplitud, se muestra decreciente a medio y largo plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión