Bitcoin: ¿cuándo romperá la resistencia de los 34.000 dólares?

Bitcoin sigue siendo el líder indiscutible del mercado criptográfico en todo el mundo. De cada 100 dólares que se invierten en el mundo en monedas virtuales, 47 de ellos van a parar a la primera divisa online del mercado que sigue teniendo una capitalización de 564.700 millones de dólares y que se encuentra posicionado en la décima posición global entre los activos más capitalizados del planeta.

Eso sí, cada vez más lejos de los 800.000 dólares de valor de mercado, porque la situación coyuntural negativa para los mercados financieros y en especial para las empresas tecnológicas y sobre todo los problemas de las altcoins, que han abierto un nuevo camino negativo para los criptoactivos con Terra y Luna a la cabeza están en la base de todo.

En su gráfica de cotización, vemos que Bitcoin avanza un 2% en la última semana con recortes ya muy significativos, del 21% en el último mes. Las caídas alcanzan el 39% en el semestre precedente mientras que, en lo que llevamos de año, Bitcoin cede un 36,75%.

Bitcoin cotización anual del valor

De hecho, como indica desde Bitpanda España su Country Manager Alejandro Zala “Bitcoin sigue batiendo récords negativos. El gráfico semanal de Bitcoin imprimió su novena sesión en pérdidas consecutiva por primera vez en la historia. el Bitcoin se ha estado moviendo dentro de un canal de negociación durante el último mes”.

Y destaca además que “los rangos bajos han sido defendidos en múltiples ocasiones por los alcistas, mientras que el nivel de 30.000 euros ha representado una barrera demasiado fuerte para ser superada por ahora. Aunque el periodo de consolidación siempre va seguido de una ruptura tarde o temprano, BTC aún necesita recuperar el soporte del nivel de 30.000 euros para atraer más volumen. La superación de dicha barrera podría generar un pico de presión compradora que podría enviar los precios hacia el siguiente nivel de resistencia de 34.450 euros”.

Y es, en ese nivel, el de los 34.000, en este caso dólares, en el que marcan de verdad una fuerte resistencia en su promedio móvil de 50 días, como destacan en Bitcoin, tras dos semanas en el que el precio del activo se ha anclado por debajo de los 30.000, donde se han producido la mayor parte de las operaciones. Y este hecho, señalan, podría marcar y apuntar a movimientos volátiles de aquí a fin de mes

Bitcoin evolución del activo

Una situación actual a la baja que podría describir en sus posiciones, la formación de un patrón de reversión alcista. Desde Crypto Rover destacan que todavía pueden pasar del orden de tres meses más antes de que Bitcoin comience a moverse de forma significativa, pero consideran que este momento llegará con compradores al mercado cripto y, en especial, a Bitcoin.

Y ¿cómo lo ven los inversores en criptoactivos españoles? Según una encuesta de Investing.com, más de 6 de cada 10 empezaron a comprar en 2021, cuando se produjo la exposición definitiva de las monedas virtuales en todo el mundo. Pero incluso un 15,7% ha comenzado su andadura inversora cripto este mismo año.

Sobre el nivel de inversión, más de un 34% dice tener menos de un 10% de sus activos en cripto, aunque es de destacar que más de un 17% si cuentan con más de un 75% de su capital confiado a las criptomonedas

Bitcoin cómo invierten en criptoactivos los españoles por investing.com

En dinero, hablamos de que 30 de cada 100 invierten una media de entre 1.000 y 5.000 euros, con 24 de cada 100 que dedica por encima de los 10.000 euros a sus inversiones en criptoactivos. Y Bitcoin sigue siendo el rey en este campo, también en España: 77 de cada 100 invierten en la principal moneda del mercado, con una gran mayoría, un 66,4% que lo hacen con billetera propia.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión