Bitcoin cash (BCH) ha obtenido un notable impulso gracias al aumento histórico de su hermano mayor, Bitcoin (BTC). Alcanzando esta semana un nuevo máximo histórico en los 634.3 dólares. Además ha contado con el aumento del interés abierto y una fase de compras dominante, con los analistas apuntando hacia los 700 dólares según Manish Chhetri en FXStreet.

Los datos de CryptoQuant, como se muestra en el gráfico a continuación, resaltan la presión de compra sobre Bitcoin Cash. El CVD Taker de futuros (Delta de Volumen Acumulado) para BCH se volvió positivo el domingo y ha aumentado constantemente en lo que va de semana. Esta métrica mide la diferencia acumulada entre los volúmenes de compra y venta del mercado durante 3 meses. Cuando el CVD de 90 días es positivo y ascendente, sugiere la Fase Dominante de Compra por parte del Taker, mientras que un valor negativo y descendente indica la Fase Dominante de Venta por parte del Taker.

Para reforzar este optimismo, los datos de CoinGlass muestran que el OI de futuros de Bitcoin Cash en las plataformas de intercambio alcanzó el miércoles su máximo anual de 683.96 millones de dólares, niveles no vistos desde el 10 de abril de 2024. El aumento del OI representa la entrada de capital nuevo o adicional al mercado y nuevas compras, lo que podría impulsar el actual repunte del precio de BCH.

Los alcistas apuntan a niveles superiores a los 700 dólares

El precio de Bitcoin Cash alcanzó un nuevo máximo anual de 634.3 dólares el miércoles, tras haber subido más del 9% en lo que va de semana.

Si BCH continúa su tendencia alcista y cierra por encima del nivel de 640 dólares en el gráfico diario, podría extender las ganancias hacia su siguiente nivel de resistencia en 719.5 dólares.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico diario marca 64, por encima del valor neutral de 50, y apunta hacia arriba, lo que indica un impulso alcista. El MACD mostró un cruce alcista el martes, generando señales de compra y también mostró barras verdes ascendentes en el histograma por encima de su nivel neutral, lo que respalda aún más la tesis alcista.

Sin embargo, si BCH enfrenta una corrección, podría extender la caída para volver a probar su soporte diario en 542.5 dólares.

Bitcoin cash cotiza al alza en los 596.14 en las primeras horas del viernes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 639.78 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.