Las bolsas europeas han querido arrancar el segundo semestre del año con fuerza y subidas que han llevado a selectivos como el español a recuperar niveles relevantes desde el punto de vista psicológico. 


Lo dice Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, asegura que
"la tendencia alcista primaria permite afrontar con garantías la peor fase estacionalmente hablando del año"...y eso es lo que han demostrado hoy los inversores. 

1 de julio que entra con ganas en el Dax Xetra, que sube un 0,62% hasta los 9.863 puntos. Por su parte, el Cac 40 parisino se anota otro 0,8%, en los 4.458 puntos, mientras que la Bolsa de Milán suma otro 1,3% en los 21.560 puntos. Es lo que José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión, llama 'magia alcista'

Cotización IBEX


Ibex 35

El selectivo nacional sube un 0,77% hasta los 11.007 puntos, siendo su máximo intradía

El batallón de salida viene protagonizado por los grandes del selectivo que quedan por detrás tan sólo de Jazztel, con una subida del 2,79% y lidera la tabla, y por Amadeus, que se anota otro 2,08%. 

BBVA es el blue chip que más sube en la sesión con un alza de 1,94% hasta el nivel de los 9,49 euros por título. El Banco Santander, por su parte, se revaloriza otro 1,57%. Telefónica se anota un 1,20%  en el nivel de los 12,67 euros por acción. 

Repsol e Iberdrola suman respectivamente otro 0,3%. 

En el lado bajista del mercado, Sacyr es el más penalizado con una caída del 1,58%, mientras que Red Eléctrica recorta otro 1.2%, mientras que Indra se deja otro 0,80%. 



“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”