Dentro del selectivo español, la caída es auspiciada por los grandes bancos. Moreno advierte de que hay que recordar que “han sido dos de los valores que han liderado los avances en la subida del último mes y medio”. Y es que tanto BBVA como
Santander acumulan una revalorización cercana al 20% en los tres últimos meses. Pero ¿es momento de comprar? El gestor de fondos de Renta 4 sigue pensando que “en caso de estar en el sector financiero español habría que hacerlo en estas entidades” pues si vemos sus cifras “se han comportado de forma bastante similar y pensamos que podrían ser alternativas siempre y cuando se respeten los niveles de los índices indicados”.

Las noticias también apuntan a otro los pesos pesados. La intención de ACS de incrementar su participación en Iberdrola vuelve a llenar los titulares de la prensa. Oscar Moreno recuerda que “es algo de lo que ya se ha venido hablando y no es nuevo:” El hecho de querer entrar “por temas contables lógicamente es el siguiente reto de ACS y en un mercado como el actual como la dificultad actual de crédito, encontrar nuevas líneas de refinanciación será una tarea árdua”. Moreno confía en que una empresa como ACS pueda conseguirlo.

La operación de venta realizada por Ence “hay que valorarla en términos positivos pues habiendo problemas con las autoridades uruguayas, la situación se estaba enquistando y encontrar un comprador es muy positivo”. Moreno recuerda que “tener liquidez, poder desinvertir y comprar un paquete importante como el de Ence es interpretado como positivo”.

Las recomendaciones de este experto pasan por seguir viendo los niveles antes mencionados. Esta semana “es importante atender al sentimiento del consumidor, ver cómo reacciona el mercado”. En caso de que los índices no rebasen las cotas mencionadas “el dinero puede volver a entrar en valores con una beta superior”. Los dos grandes bancos “puede ser una alternativa para los amantes del riesgo, Repsol e Inditex, viendo las cifras de su comparable H&M”.