El rebote al que estábamos asistiendo, que llevó al Ibex acercarse a los 7.000 puntos, "tenía que ser aprovechado para deshacer posiciones. Esperamos que en la cumbre se lance un mensaje unánime y consiga estabilizar tanto los mercados como la prima de riesgo, que sigue por encima de los 520 puntos básicos", reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI. Confiamos en que haya una mayor consolidación fiscal y hasta que esto no se lleve a cabo la presión a la baja en las bolsas podría tener continuidad.


Bancos, por el momento tener paciencia


BBVA. Es pronto para tomar posiciones en el sector financiero español, aunque es cierto que desde el punto de vista técnico podríamos encontrar en 4.80-4.90 euros el primer nivel de soporte. Hay que recordar que estamos ante un valor que se ha dejado más del 30% desde los máximos previstos por lo que tendríamos paciencia.

Popular. Es de los más castigados del sector, ha dejado doble suelo en 1.5 euros y si consigue consolidar por encima de 1.82 podría tener un rebote porque los títulos muestran una sobreventa importante.

Indra. Es un valor que nos gusta bastante, sobre todo para perfiles conservadores. Desde los 11.20 euros lleva una caída importante y los ratios a los que cotiza, desde el punto de vista técnico y fundamental ya nos parece interesante. Si a esos le añadimos que los osciladores técnicos (RSI y MACD) nos dan las primeras divergencias bajistas, es una oportunidad interesante para tomar posiciones siempre con stop loss por debajo de los 6.66 euros.

Iberdrola. Tiene nivel de resistencia imporatne en los 3.70 euros, de superarlo podría cambiar el sesgo de corto y medio plazo con objetivo en los 4.15-4.20 euros. Stop loos en cierres por debajo de 3.31 euros y en el medio plazo en los 3.02 euros.

Hay que empezar a tomar posiciones, no  de forma agresiva, pero hay valores dentro del Ibex que comienzan a tener precios interesantes. Enagás o ArcelorMittal son algunos de los valores que tienen potencial de subida.