Conforme a la rutina, y comenzando por el sector financiero, Blasco asegura, en declaraciones a Radio Intereconomía,  que ‘BBVA volverá a los 7,30 euros,
eso sí, a largo plazo. Antes de los seis meses, la entidad no irá más allá de los 6 euros. La losa que tiene de inmobiliario BBVA no le va a dejar pasar de una cotización de 7 euros. No estaría mal poner un stop loss para minimizar las pérdidas.’

Entre las medium cap, Ence cotiza a 2,5 euros esta mañana. ‘Está muy bien a los niveles actuales, ha conseguido mantener las subidas y la demanda parece evolucionar de forma positiva. Habría que tener paciencia puesto que el comportamiento actual responde al comportamiento de los mercados’.

Preguntado el analista sobre la petrolera Galp, Blasco asegura que ‘la compra que hizo de Sinopec fue interesante, aunque estamos viendo a unos precios del crudo más estabilizados y las compañías descuentan una menor recuperación mundial para el año que viene. La cotización de Galp debería poco a poco ir reflejando una mejor situación en el mercado’.

Todavía fuera de nuestras fronteras, Alcatel Lucent cotiza a 1,5 euros, se trata de una compañía que se engloba en ‘un sector con un recorrido muy limitado’. El analista recomienda ‘paciencia puesto que los mercados no están actuando en base a los fundamentales de los valores’.