Iberdrola sigue protagonizando las pérdidas de la jornada tras anunciar la ampliación de capital y reducir así deuda, “una noticia muy mal interpretada por los inversores”, afirma Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
. “Una ampliación de capital que es para el tramo mayorista y que va a suponer la dilución del precio de la acción”, señala. Este experto explica que “se ha abierto un importante hueco a la baja en la compañía” sin embargo no es un valor del que sacaría ninguna operación especulativa por lo que “lo dejaría estar”.

Llegan noticias al sector financiero. Obama presentará hoy formalmente un paquete de propuestas para ajustar el control de bancos y mercados. “Santander y BBVA se salvan del momento”, Asegura Martín. Sin embargo, este experto cree que “hay que tener mucho cuidado con BBVA ya que se encuentra en un nivel muy clave y de perforar la zona de 8,34 euros se podría producir recortes muy importantes”. La secuencia de Santander -continúa- “es diferente ya que no ha desarrollado el lateral que sí que ha hecho BBVA y quizá el movimiento especulativo podría ser más complicado”. No obstante, el subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse cree que “dentro del sector bancario habría que estar pensando en posiciones cortas si llegase a perforar la zona de 8,30 euros porque se podría producir un giro de alcista a bajista”. En cualquier caso, Martín alerta que hay que tener “mucho cuidado: a estos niveles se podría aprovechar en el lado bajista”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse tienen “la vista puesta en las posiciones cortas más que en las largas ya que el recorrido alcista está muy limitado cuando no es nulo”. Pero por sectores, dentro del eléctrico, Alejandro Martínse centraría en Repsol YPF, que “hoy ha perdido la zona de los 16 euros, un soporte muy importante y su pérdida puede implicar recortes importantes y llegar a la zona de 13,50 euros”. Otro valor que ha roto un soporte relevante -continúa- “es Abengoa, que ha perforado la zona de los 16,80 euros”. Dentro del sector bancario, “BBVA es un valor muy claro por debajo de la zona de 8,35 euros para intentar buscar un movimiento de giro”, finaliza.