BBVA someterá hoy ante el Consejo de Administración la ecuación de canje del dividendo complementario por valor de 0,17 euros, que abonará el próximo día 17 de abril, a quien decida cobrarlo en efectivo, ó una semana después, a los inversores que prefieran cobrar en acciones.
Esta remuneración se repartirá en acciones -scrip dividend- o efectivo. Para ello, se llevará a cabo una ampliación de capital liberada con el siguiente calendario:

26 de marzo de 2014: Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de
BBVA.
28 de marzo de 2014 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
31 de marzo de 2014: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
9 de abril de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).
14 de abril de 2014: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
17 de abril de 2014: Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a
BBVA).
24 de abril de 2014: Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.
25 de abril de 2014: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas2, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Para tener derecho al cobro de este dividendo complementario, los inversores deberán tener en propiedad las acciones en propiedad el 28 de marzo.

DIVIDENDO BBVA CON CARGO AL EJERCICIO 2013:
dividendo bbva

Fuente: BBVA

Técnicamente, BBVA hoy sube un 1,57% hasta los 8,73 euros. La entidad mantiene estoicamente el soporte de los soporte en 8,50, reaccionando ahí cada vez que cae. Por arriba, el siguiente objetivo es superar los 9,30 euros, resistencia intermedia antes de llegar a los máximos del año en 9,926 euros. Además, sería una buena señal que rompiera la directriz bajista de corto plazo que guía la caída de BBVA desde los máximos del año.
Consulte las alertas de cambio de ciclo en la cotización de BBVA aquí.

bbva