Bankinter ha puesto en marcha hasta finales de diciembre su campaña anual de planes de pensiones y productos EPSVs (producto de ahorro flexible), con la que la entidad busca incentivar el traspaso al banco de planes de pensiones de otras entidades y la captación de nuevos clientes, informó hoy el banco. Bankinter ofrece este año una doble opción a los clientes que decidan acogerse a la campaña, una bonificación en cuenta del 1% sobre el total del importe de los planes de pensiones traspasados o contratados por nuevos clientes (aquellos que no tienen fondos de pensiones o EPSVs en Bankinter), o bien la posibilidad de contratar un depósito anual al 6% por un importe igual o inferior al capital traspasado, o al contratado por esos nuevos clientes.
Para la primera de las opciones, la bonificación -con un límite máximo de 1.000 euros- se hará efectiva en cuenta el 3 de marzo de 2009, si bien supeditada a que el cliente mantenga su inversión hasta el 31 de enero de 2010.

En cuanto al depósito, será contratable por un importe mínimo de dinero nuevo de 3.000 euros y máximo de 150.000 euros. Inicialmente se contratará al 4%, aunque el cliente podrá conseguir un 6% al final de la campaña si el cliente mantiene sus pensiones en el banco. En caso contrario, el depósito se mantendrá en el 4% inicial.

Además, la bonificación del 1% es compatible con el "programa retorno", un plan de fidelización establecido por el banco desde hace años -que hasta la fecha disfrutan 13.661 clientes- mediante el cual se abona al cliente un porcentaje creciente de sus aportaciones anuales a planes de pensiones y EPSVs.

Esta bonificación es de un 0,20% de las aportaciones realizadas durante el primer año, porcentaje que se incrementará cada año hasta llegar a un 0,35% a partir del cuarto año. La aportación mínima es de 2.700 euros para 2008, con un incremento de 100 euros cada año sucesivo.

Bankinter cuenta con un total de 16 fondos de pensiones distintos actualmente vigentes y una EPSV (que integra 9 planes de previsiones), con un patrimonio superior a los 1.000 millones de euros.